Cajamar suma a Caixa Rural Balears a su grupo y 'luce' 45.500 millones de negocio
La nueva caja aporta 30 oficinas, 134 empleados, 33.000 clientes y más de 14.000 socios · El 19 de agosto se celebrarán sendas asambleas generales para que los socios aprueben la operación de fusión
Y sigue sumando. Aunque hace poco más de tres meses, el director de Sucursales de Cajamar Caja Rural, José Luis Heredia, anunció en Murcia que Cajamar tenía el punto de mira en acometer nuevas fusiones con entidades de Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla, la cooperativa almeriense dio ayer otro 'golpe' encima de la mesa apuntando a otro lugar y, lejos de los "ruidos" de otros procesos, como definió el propio consejero de Empleo, Manuel Recio, ayer en Almería, al ser preguntado por el asunto, Cajamar, con la humildad que la caracteriza, ha tejido el proyecto y, una vez dado el último pespunte, lo ha hecho público.
Cajamar y Caixa Rural Balears anunciaron ayer su fusión, cuya entidad resultante, cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, se sitúa en el puesto 16 del ranking nacional de entidades financieras, con más de 45.500 millones de euros de volumen de negocio, 28.600 millones de activos, 5.100 empleados y 998 oficinas en treinta y seis provincias.
La fusión se plantea en el actual escenario de reestructuración del sistema financiero, y del sector de las cajas rurales en particular, ante el que ambas entidades coinciden en la necesidad de diseñar e impulsar nuevas alianzas estratégicas que contribuyan a reforzar la posición competitiva del sector de cajas rurales en España.
Se trata de dos cajas rurales complementarias, puesto que no existe solapamiento de oficinas ni de puestos de trabajo en su actual estructura territorial, matiz que también destacó Recio. En este sentido, los actuales servicios centrales de Caixa Rural Balears se convertirán en la sede institucional y de negocio de Cajamar Caja Rural en el archipiélago balear, en la que su máximo representante institucional será Gabriel Roca i Roca, actual presidente de Caixa Rural Balears, y su director, Antonio de Parellada Durán, director general hasta ahora.
Los consejos rectores de las dos rurales convocarán asambleas generales extraordinarias para el 19 de agosto, fecha en la que los socios deberán aprobar la fusión, lo que permitirá que ésta sea realidad antes de final de año.
Caixa Rural Balears, entidad de referencia para el sector primario en Baleares, aportará a Cajamar un volumen de negocio próximo a 1.000 millones de euros, unos activos de 614 millones, 30 oficinas, 134 empleados, 33.000 clientes y 14.000 socios, de los que 12.500 son personas y 1.700 empresas.
No hay comentarios