Cajamar recoge el Melocotón de Oro 2010 en una jornada en Murcia
El municipio de Cieza analiza el trabajo de los agricultores sobre el melocotonero
Cajamar acumula reconocimientos, el último recogido en Murcia. Más de 250 profesionales del sector agrario participaron el pasado martes en el municipio murciano de Cieza enuna jornada técnica sobre el melocotón, a la que acudieron los máximos dirigentes del país del sindicato agrario Coag-Iniciativa Rural y que fue clausurada por Antonio Cerdá, consejero de Agricultura y Agua de Murcia. El consejero destacó el proceso de reconversión varietal en melocotonero que han realizado los agricultores ciezanos, que a su juicio ha sido ejemplar y ha permitido mejorar el producto y diversificar la oferta.
El consejero de Agricultura remarcó además que con las nuevas variedades el sector evitará la dependencia de obtentores extranjeros a los que se le paga elevados royalties por las variedades que introduce. La jornada sirvió también para reconocer, a título póstumo, la labor que por la agricultura ciezana hiciera el ex concejal Manuel Guardiola.
En el marco de estas jornadas, se entregaron dos reconocimientos, el Melocotón de Oro 2010 fue a parar a la entidad financiera Cajamar, mientras que el galardón Toda una vida, fue concedido al agricultor Diego Díaz Montesinos.
No hay comentarios