Cajamar ya ensaya la reforestación de suelos áridos en MurciaLas nueve firmas de Almería compiten con más de 100 en los Premios Alas

Espacios degradados de Bullas y Moratalla sirven de "zona 0" para las primeras repoblacionesEl 24 de noviembre se sabrán los nombres de las empresas de Almería que son finalistas

E. Sancho / Almería / Redacción / Almería

22 de noviembre 2010 - 01:00

Zonas degradadas de Bullas y Moratalla (Murcia) pueden convertirse en los primeros lugares donde pueda reforestarse con éxito en condiciones de altos niveles de aridez, variación de temperatura día-noche y pobreza del suelo. Las investigaciones desarrolladas por la Fundación Cajamar en los últimos dos años han dado como resultado una enmienda desarrollada a partir de compost de residuo agrícola y de zeolita que multiplica las posibilidades de éxito de una campaña de reforestación aun en las condiciones más extremas.

Tras los éxitos de las pruebas realizadas en Almería se han localizado en estos dos municipios lugares con condiciones más desfavorables para la segunda fase del experimento.

Un total de 130 candidaturas optarán a los 'X Premios Alas 2010 a la Internacionalización de la Empresa Andaluza', galardones que otorga la Consejería de Economía Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, para premiar el esfuerzo de internacionalización de las firmas de la comunidad, y que se fallarán el próximo mes de enero.

Las nueve empresas de Almería pasarán el primer filtro el 24 de noviembre, fecha en la que se conocerán los nombres de las finalistas, que pugnarán por los Premios Alas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último