Cajamar y Ruralcaja prevén cerrar su fusión el 12 de octubre
Aunque la culminación se preveía para junio, el ajuste de fechas se ha originado por los cambios normativos introducidos por De Guindos para este tipo de operaciones
Las cosas de palacio van despacio. Sin prisa, pero sin pausa, Cajamar Caja Rural y Ruralcaja avanzan en el proceso de integración que supondrá la puesta en marcha de un gigante del cooperativismo de crédito, al aunar a la primera cooperativa de crédito de España desde hace ya casi tres décadas (1984) y a la segunda, la valenciana, que sumarán un volumen de negocio gestionado conjuntamente superior a los 65.000 millones de euros.
Sin embargo, aunque la primera estimación de ambas entidades, cuando anunciaron el proceso de fusión a mediados de diciembre de 2011, apuntaba a que en junio éste ya estaría culminado, modificaciones normativas derivadas del cambiante y convulso sistema financiero español han alargado esta fecha.
En este sentido, la ley impulsada por el ministro de Economía, Luis de Guindos, sobre los procesos de fusión de entidades financieras, ha afectado también, como es lógico, a este proceso, motivando un ajuste de fechas por la nueva documentación que han de presentar, lo que conlleva que todo ello culmine en octubre, según han confirmado fuentes de Cajamar. Al menos, el 12 de octubre está prevista la integración del sistema informático entre ambas entidades, lo que supone uno de los pasos más delicados debido a la complejidad de las infraestructuras.
Una vez cerrado el proceso, Cajas Rurales Unidas contará con activos por más de 38.000 millones de euros, 1.474 oficinas, 962.000 socios y 3,3 millones de clientes.
No hay comentarios