Cajamar apuesta por una mayor seguridad para operar 'online'

A través de la aplicación Latch, añade un nivel extra de protección Puede bloquear la banca electrónica y firmar operaciones

La cooperativa de crédito almeriense redobla sus esfuerzos por ofrecer una mayor seguridad en las operaciones de banca electrónica.
Elio Sancho

08 de junio 2015 - 01:00

Cajamar se vuelca en el servicio al cliente y da un paso más en su enfoque hacia las operaciones que se realizan a través de la red. Para ello, la cooperativa de crédito almeriense ha impulsado la aplicación móvil Latch, que permite añadir un nivel extra de seguridad para la banca electrónica.

Tal y como recoge a través de su web corporativa, con Latch se puede bloquear la banca electrónica, impidiendo su uso aunque se introduzcan correctamente las claves de acceso. Además, el usuario recibirá un aviso si se intenta acceder a su banca electrónica mientras esté bloqueada.

Además, esta aplicación para móviles permite bloquear las opciones de transferencias, es decir, se puede tener el acceso habilitado, pero bloqueadas las opciones de transferencias. En tal caso, si se intentara emitir una transferencia no se podría acceder a la opción y recibirías un aviso.

Latch también ofrece al usuario de banca electrónica de firmar sus operaciones con una clave enviada por Latch mediante notificaciones Push.

Esta vuelta de tuerca que Cajamar pone al servicio de sus casi cuatro millones de clientes se enmarca dentro de su preocupación por la seguridad de la banca online para los usuarios. En este sentido, Cajamar ofrece una serie de recomendaciones básicas para los clientes acostumbrados a operar a través de la redd.

Entre ellos, acceder siempre a la banca electrónica tecleando la dirección en el navegador. Nunca acceder a través de correos electrónicos recibidos, aunque parezca que lo ha enviado la entidad legítima.

También, que Cajamar nunca solicitará que introduzca su número de teléfono móvil ni tampoco el sistema operativo del mismo, así como pedirle simultáneamente más de dos coordenadas de la tarjeta personal de claves, y siempre al firmar una operación dentro de banca electrónica.

También, acceder a la banca electrónica desde equipos con antivirus actualizados y de confianza. Ante cualquier situación sospechosa que se detecte, hay que ponerse en contacto con Atención al cliente en el 902 20 60 20 antes de responder o introducir datos.

Cajamar recomienda que si no se conecta a la banca electrónica desde su ordenador borre el contenido de la memoria caché al finalizar la sesión y no acceder desde cibercafés, sitios públicos tales como hoteles, aeropuertos o desde cualquier equipo del que tenga dudas sobre su seguridad, buscando siempre el prefijo https:// en la dirección del sitio web.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último