Cajamar 'conquista' otra provincia gallega y abre oficina en Ourense
La rural almeriense prevé abrir en Pontevedra, Vigo, Santiago y Lugo antes de que acabe el año
Cajamar Caja Rural continúa su particular conquista de la comunidad autónoma gallega, pues el pasado viernes abrió su primera oficina en Ourense, en la calle Juan XXIII, en un local de su propiedad.
La sucursal está dirigida por José Antonio Benavides y el propósito es "atender las necesidades de financiación, ahorro e inversión de la economía familiar, profesionales, autónomos y pymes", según pusieron de manifiesto ayer sus representantes en el acto de presentación de los objetivos de la entidad, en declaraciones recogidas por La Voz de Galicia.
En territorio gallego, Cajamar ya contaba con una oficina en A Coruña y ha anunciado que antes de final de año proseguirá su expansión en Pontevedra, Vigo, Lugo y Santiago. Con la apertura de la oficina ourensana la red comercial del grupo supera el millar de sucursales en 39 provincias y 14 comunidades autónomas, sumando un total de 5.300 empleados.
El grupo cooperativo cuenta con 740.000 socios y, según el director territorial, José María de la Figuera, que estuvo presente en el acto de inauguración, el número de clientes supera en la actualidad los 2,5 millones.
El pasado jueves, la rural almeriense culminaba su proceso de integración de cajas rurales a su Sistema Institucional de Protección (SIP) con la incorporación de Caja Rural de Castellón. Con esta última incorporación, el Grupo Cooperativo Cajamar es el primer grupo consolidable de cooperativas de crédito de España, por volumen de negocio, recursos de clientes, inversión crediticia, activos, fondos propios, oficinas y empleados y cuenta con activos valorados en más de 30.000 millones de euros, que suponen el 30% del balance de las 75 cajas rurales que operan actualmente en España, con un total de 1.047 oficinas y 5.400 empleados.
No hay comentarios