Cajamar aporta soluciones financieras a los pensionistas extranjeros residentes en España
La entidad edita en inglés y alemán una guía para financiar gastos y compras destinadas a la mejora de su calidad de vida
Cajamar ha preparado una nueva oferta con soluciones financieras para el colectivo de pensionistas extranjeros que viven en España, sobre todo en localidades de la costa mediterránea, integrados en el sistema sanitario y social español.
La Guía Cajamar 2009 de Soluciones para Pensionistas, que cuenta con un amplio abanico de productos, servicios, consejos y recomendaciones se ha editado en inglés y alemán está disponible en las oficinas de la entidad. La propuesta incluye dos programas dirigidos específicamente a este colectivo, son los programas Cuídate y Renóvate. Ambas iniciativas poseen un marcado carácter social y tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida y autonomía de estas personas. De esta forma se financian los gastos de compras y servicios en ópticas, centros auditivos, clínicas oftalmológicas, ortopedias y clínicas dentales; así como para atender reformas de adaptación del hogar y del vehículo, eliminación de barreras arquitectónicas y adopción de medidas que proporcionen una mayor movilidad y comodidad para desenvolverse en el entorno más cercano.
Los programas Cuídate y Renóvate contemplan una línea de financiación preferente, con unas condiciones ventajosas, en ambos casos se ofrece un préstamo a un interés del 0%, por un importe máximo de 2.000 euros y con la posibilidad de pagarlo hasta en 10 meses, así como el aplazamiento del pago con las tarjetas de crédito Cajamar hasta tres meses sin intereses, presentando en la oficina más cercana la factura de la compra o del servicio contratado.
Cajamar favorece además a los mayores con otras soluciones como la realización de gestiones en su país de origen para la domiciliación de su pensión o el anticipo de una mensualidad de la pensión sin coste para cubrir imprevistos. Entre las ventajas se haya la ausencia de comisiones por mantenimiento de cuentas, tarjetas de débito, tarjeta dorada de RENFE, ingreso de cheques, transferencias por banca electrónica…
Todas estas oportunidades financieras se recogen en una guía amplia con información financiera, pero también social que incluye además recomendaciones y consejos útiles sobre las obligaciones y derechos del pensionista y sobre la salud y el mantenimiento de las personas.
No hay comentarios