Finanzas

Cajamar intensifica su programa de ‘Embajadores Digitales’

  • Integrado por más de 100 personas, sirve de antena para la transformación hacia la digitalización

Imagen del último encuentro de los participantes en el programa de 'Embajadores Digitales'.

Imagen del último encuentro de los participantes en el programa de 'Embajadores Digitales'.

“El termino conocido como ‘postureo’ ha traspasado el ámbito privado para convertirse en una seña de identidad también en el mundo empresarial, donde las empresas dedican casi los mismos esfuerzos a la realización de nuevos proyectos como a la exposición pública del resultado de estos”. Así arranca Juanjo Molina Rodríguez, director de Desarrollo Digital en Banco de Crédito Cooperativo, un artículo publicado en el blog del Grupo Cooperativo Cajamar.

En él analiza cómo está afrontando la entidad almeriense el proceso de digitalización y todo lo que le rodea. A su juicio, la rapidez se impone a la calidad, por lo que no es extraño ver grandes inversiones en marketing para lanzar productos o servicios que son poco más que un prototipo con mucho margen de mejora.

“Este escenario agranda la brecha entre compañías de distinto tamaño, ya que las que disponen de mayores presupuestos pueden dedicar más recursos a sus políticas de comunicación tanto externas como internas. Focalizando en el sector financiero podríamos afirmar que la diferencia entre las grandes Entidades y las de un tamaño menor se focaliza más en su capacidad de llegar a la opinión pública que en diferencias entre sus catálogos de productos o servicios”, apunta.

Molina recuerda que ante esta realidad, las entidades con menor músculo financiero tienen la obligación de reinventarse para tratar de cerrar esta brecha y poder transmitir a la sociedad los esfuerzos que están realizando para digitalizarse e innovar.

“Este hándicap comunicativo se reproduce tanto a nivel externo, hacia los clientes y la opinión pública, como interno, entre sus propios empleados. Para ello en Grupo Cajamar iniciamos en 2017 una iniciativa estratégica denominada Cultura Digital cuyo propósito principal consiste en la transmisión del conocimiento digital atesorado tanto a nuestros compañeros como a nuestros socios y clientes”, señala.

Cajamar inició en 2017 la iniciativa ‘Cultura Digital’ para transmitir el conocimiento digital

En el marco de esta iniciativa Cajamar ha puesto en marcha el proyecto de ‘Embajadores Digitales @we.are’, “que está integrado por un grupo de más de 100 personas con un alto perfil digital que tiene como objetivo servir de antena y altavoz del proceso de transformación que está viviendo nuestro grupo”.

También sirve para pregonar, tanto interna como externamente, todas las innovaciones tecnológicas que desarrollamos. Asimismo, realizan funciones de beta tester de estos nuevos productos y servicios antes de su lanzamiento al mercado.

Para poder afrontar esta misión con garantías, los embajadores del Grupo Cajamar se reúnen una vez al mes a través de canales online para recibir formación sobre las nuevas tecnologías y tendencias digitales, así como de los nuevos proyectos de la entidad.

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