Cámara, Clasa y Aena impulsan el avión para abrir mercados
Preparan una acción formativa sobre el transporte aéreo para la consolidación de destinos de productos hortofrutícolas
La Cámara de Comercio de Almería ha mantenido un encuentro de trabajo con Clasa y Aena con el objetivo de abordar las características del transporte aéreo de mercancías y su impulso como instrumento para llegar y consolidar la producción hortofrutícola almeriense en nuevos mercados.
La Cámara celebrará una jornada, que tendrá lugar en la primavera de 2010, y que mostrará a los participantes los aspectos clave de la cadena logística especialmente en el modo aéreo así como las diferentes experiencias que se están desarrollando en este sentido en la red de aeropuertos que Aena tiene en nuestro país.
En este sentido, el papel de la Cámara de Comercio será el de aportar su experiencia tanto en el análisis de nuevos mercados como en las perspectivas de promoción internacional que las empresas almerienses pueden desarrollar.
A estas premisas se suma el enorme potencial que el sector hortofrutícola tiene en nuestra provincia y desde su perspectiva logística, los procesos de gestión y desarrollo que han de llevar a cabo para obtener nuevas oportunidades de negocio que repercutan positivamente en el crecimiento del tejido empresarial almeriense y por ende, de la economía local.
Por último, el aeropuerto de Almería, en cuya fase de ampliación se encuentra inmerso, analizará de la mano de los ponentes y expertos en el sector logístico que participarán en esta jornada, las oportunidades que ofrece esta infraestructura como nudo logístico y el cambio tan decisivo que su nueva urbanización logística constituirá para el sector hortofrutícola almeriense.
El aeropuerto almeriense registró durante 2008 una suma de 1.024.303 pasajeros, un 15,1% menos que en 2007. En cuanto a operaciones, cayeron en un año un 9,2% alcanzando las 18.280 y respecto a la carga sumó 21.322 kilos, aquí sí, incrementádola un 7,2%. Hasta agosto de este año, Aena cifra el transporte de mercancías con base el aeropuerto de Almería en 16.164 kilogramos, de los cuales la mayoría son agrupados en Air Nostrum.
No hay comentarios