Finanzas

La Cámara de Comercio de Almería ya tiene fecha para sus elecciones

Jerónimo Parra, actual presidente de la Cámara de Comercio de Almería.

Jerónimo Parra, actual presidente de la Cámara de Comercio de Almería. / D. A.

Las elecciones para la renovación del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación han sido formalmente convocadas con la publicación, en el BOJA de hoy 15 de junio, de la Resolución de la Secretaría General de Empresa y Trabajo Autónomo; según lo establecido en esta Resolución,  la votación para la renovación de los Plenos de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y, en su caso, Navegación de Andalucía, se celebrará el día 17 de octubre de 2023, para todos los grupos y categorías, con horario de apertura y cierre de los colegios electorales de 9:00 a 20:00 horas.

De acuerdo con el cronograma electoral previsto, el día 16 de junio el Pleno de la Cámara de Comercio de Almería elegirá -mediante sorteo- en la reunión convocada para mañana jueves, a los tres representantes de los electores que formarán parte de la Junta Electoral integrada por un total de 5 vocales. La Junta Electoral quedará convocada y constituida antes del 22 de junio y se mantendrá vigente hasta la sesión constitutiva del nuevo Pleno en el mes de noviembre.

La constitución del nuevo Pleno y Comité Ejecutivo se celebrará en el mes de noviembre

Por su parte, la presentación de candidaturas a las vocalías del Pleno podrá realizarse entre  mañana 16 de junio y el 29 de este mes ante la Secretaría General de la Cámara. Este mismo plazo se aplica para la solicitud de voto por correo; las candidaturas presentadas serán proclamadas en el mes de julio. Toda la documentación necesaria y modelos de presentación está disponibles y serán facilitados por la Secretaría General de la Cámara.

La Junta Electoral proclamará el resultados de las elecciones entre el 18 y el 20 de octubre. La constitución del nuevo Pleno y Comité Ejecutivo se celebrará en el mes de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios