Cámara Comercio

Jerónimo Parra se presentará a la reelección en la Cámara de Comercio de Almería

  • El presidente cameral optará a un segundo mandato tras ser elegido en 2019 y ya se lo ha comunicado a su equipo

Intervención de Jerónimo Parra durante un acto de la Cámara de Comercio de Almería.

Intervención de Jerónimo Parra durante un acto de la Cámara de Comercio de Almería. / Rafael González (archivo)

El presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, se presentará a la reelección como presidente del órgano cameral almeriense de cara a las elecciones que han de celebrarse después del verano, aunque si sucede como en 2019, cuando finalmente hubo sólo una candidatura, no serán necesarias las votaciones. Parra se encuentra actualmente en su primer mandato, después de que fuera nombrado el pasado noviembre de 2019, y aspirará de forma oficial a un segundo mandato en el que intentará seguir haciendo crecer a la organización.

Según ha podido saber este diario, Parra ya le ha comunicado su decisión al Consejo de la Cámara de Comercio. Se encuentra con motivación y ganas de extender su presidencia y tendrá el objetivo de seguir fortaleciendo la presencia de la Cámara y las acciones emprendidas en estos cuatro años para contribuir al crecimiento de las empresas de la provincia de Almería. Para ello será fundamental fortalecer las alianzas que mantiene con distintas administraciones y organismos públicos, que permiten ampliar los ‘tentáculos’ del ente y llegar a puntos de la provincia donde con anterioridad tenían mucha menos presencia.

En 2019, Asempal, en colaboración con sus organizaciones sectoriales, configuró una candidatura de empresas a los distintos grupos y epígrafes que componen el Pleno de la Cámara de Comercio y que fue ratificada por el Consejo General de Asempal, con Jerónimo Parra como candidato, que terminó siendo proclamado.

A modo de ejemplo, durante el mandato de Jerónimo Parra, concretamente en octubre de 2021, se abrió una oficina cameral en Roquetas de Mar, que está registrando una alta actividad de asesoramiento, formación y otras acciones que benefician directamente al tejido empresarial de este municipio, con cuyo Ayuntamiento se mantiene una estrecha relación y en cuyo término municipal se ubica precisamente una gran instalación gestionada por la Cámara, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce. De igual modo, el pasado enero se abrió otra oficina cameral en Cuevas del Almanzora, que vino a sumarse a las distintas delegaciones repartidas por la provincia.

Jerónimo Parra es el presidente del Grupo Parra, una de las compañías con más solera de la provincia de Almería, con sede en Antas, dedicada a los movimientos de tierras, construcción de embalses y vertederos, obra civil y creación de parques eólicos y solares con más de 25 años de experiencia, Sustituyó en el cargo a Diego Martínez Cano, quien estuvo durante 13 años como presidente de la Cámara de Comercio de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios