Finanzas

La Cámara de Comercio de Almería trabaja para intensificar las relaciones comerciales con Alemania

  • Diego Martínez Cano se ha reunido en la sede cameral con el embajador germano en España

  • Almería ha exportado a Alemania por valor de 920,3 millones de euros al cierre de 2018

El embajador de la República Federal de Alemania en España, Wolfgang Dold, con el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano.

El embajador de la República Federal de Alemania en España, Wolfgang Dold, con el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano.

El embajador de la República Federal de Alemania en España, Wolfgang Dold, ha visitado esta mañana la Cámara de Comercio de Almería y se ha reunido con el presidente de la institución empresarial, Diego Martínez Cano.
El principal objetivo de este encuentro ha sido buscar nuevas vías para intensificar la cooperación hispano alemana, en concreto, en Almería; en este contexto, unos de los asuntos de interés común puestos sobre la mesa ha sido la importancia de reactivar el mercado alemán como foco emisor de turistas a Almería y en ese sentido, se ha destacado la relevancia de que existan o comunicaciones directas : “Las conexiones aéreas son determinantes” han coincidido.
 
En esta visita en la que han estado presentes el cónsul Honorario en  Almería, Alexander Prinzen, el cónsul honorario en Málaga, Arnulf Braun y el director general de la Cámara, Victor Cruz, se ha hecho referencia a la relevancia del mercado alemán en las exportaciones de frutas y hortalizas que el año pasado supusieron un valor de 724 millones de euros.

El valor de las exportaciones almerienses a Alemania en 2018 ha ascendido a 920,3 millones de euros

 
Durante 2018, el valor total de las exportaciones de Almería a Alemania fue de 920,3 millones de euros. Desataca la venta de hortalizas, con 724 millones de euros, seguidas de las frutas, con 137 millones.
La reunión se ha mantenido en la sede de la Cámara de Comercio de Almería. La reunión se ha mantenido en la sede de la Cámara de Comercio de Almería.

La reunión se ha mantenido en la sede de la Cámara de Comercio de Almería.

Wolfgang Dold ha hecho hoy a Almería su primera visita a Andalucía desde que fue nombrado embajador de Alemania en España en desde septiembre de 2018; anteriormente estuvo de embajador en Grecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios