Finanzas

La Cámara de Comercio convoca elecciones tras casi una década

  • Tendrán lugar el próximo día 23 de octubre

  • Hoy se elige la Junta Electoral

  • El plazo para presentar candidaturas es el 23 de septiembre

  • Asempal postula a Jerónimo Parra, presidente del Grupo Parra, para la presidencia

Imagen del último proceso electoral, celebrado en marzo de 2010.

Imagen del último proceso electoral, celebrado en marzo de 2010.

Pistoletazo de salida hacia una nueva carrera a la presidencia y conformación del que será el nuevo órgano de gobierno de la Cámara de Comercio de Almería. La Consejería de Economía publicaba ayer en el BOJA la Orden por la que se convocan elecciones para renovar los plenos de las cámaras de la región. En dicha convocatoria se establece como día de celebración el día 23 de octubre de 2019, además de la posibilidad de que las personas electoras ejerzan el voto por correo en los días previos a dicha fecha.

Está convocado a estas elecciones todo el sector comercial andaluz, es decir, todas las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que ejerzan actividades comerciales, industriales, de servicios y navegación, con establecimientos, delegaciones o agencias en los ámbitos territoriales de las cámaras andaluzas.

En esta convocatoria cobra un especial protagonismo la transparencia de todo el proceso electoral, por lo que cada cámara deberá dar publicidad a la convocatoria electoral en su sede social y en su página web, así como a través de los medios de comunicación. De hecho, hoy mismo, a partir de las 13:00 horas, el pleno de la Cámara almeriense celebra el Pleno en el que se elegirán a los representantes de los electores en la Junta Electoral que velará por el proceso electoral para la renovación de los órganos de gobierno de las Cámaras.

El Pleno, con carácter de acto público y que se celebrará con este único orden del día, contará con la asistencia del delegado de Empleo, Trabajo Autónomo y Empresas, Emilio Ortiz, y el Jefe de Servicio de Comercio, Emilio Rodriguez Contreras.

La Cámara de Comercio de Almería, que contará 30 vocalías divididas en distintos grupos sectoriales, tiene hasta el 23 de septiembre para presentar sus candidaturas, que deben formalizarse ante su Secretaría General y cumplir los requisitos del nuevo artículo 18 del Decreto 189/2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios