Elecciones Cámara de Comercio de Almería 2019 Jerónimo Parra, presidente del Grupo Parra, se postula para presidir la Cámara de Almería

  • La celebración del proceso electoral apunta al próximo otoño

Jerónimo Parra, presidente del Grupo Parra, durante la inauguración de Comercial Parra Pastor, en Purchena, hace un año. Jerónimo Parra, presidente del Grupo Parra, durante la inauguración de Comercial Parra Pastor, en Purchena, hace un año.

Jerónimo Parra, presidente del Grupo Parra, durante la inauguración de Comercial Parra Pastor, en Purchena, hace un año. / Javier Alonso

Ante el inicio del proceso electoral para la elección del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Almería, Asempal, en colaboración con sus organizaciones sectoriales, ha configurado una candidatura de empresas a los distintos grupos y epígrafes que componen el Pleno de la Cámara de Comercio y que ha sido ratificada por el Consejo General de Asempal, reunido ayer en sesión ordinaria.

Los miembros del Consejo General han dado también su respaldo a la propuesta del presidente de Asempal, José Cano García, para que el empresario Jerónimo Parra Castaño, actual vocal del Pleno cameral y miembro de la Comisión Ejecutiva de Asempal, sea el candidato a la presidencia del mismo.

El censo electoral que incluye las empresas que podrán ejercer el voto puede consultarse desde el 16 de mayo y hasta el 12 de junio de 2019 y todo apunta a que la Consejería de Economía, como administración competente de estas entidades de derecho público bajo la tutela de la Junta de Andalucía, podría convocar las elecciones este otoño.

Reunión del Consejo General de Asempal, ayer. Reunión del Consejo General de Asempal, ayer.

Reunión del Consejo General de Asempal, ayer.

El presidente de Asempal reiteró la importancia de que este nuevo proceso electoral ahonde en la línea de entendimiento y unidad demostrada por el empresariado de esta provincia.

Quién es Jerónimo Parra Castaño

Jerónimo Parra Castaño es presidente del Grupo Parra, una de las compañías con más solera de la provincia de Almería, con sede en Antas, dedicada a los movimientos de tierras, construcción de embalses y vertederos, obra civil y creación de parques eólicos y solares con más de 25 años de experiencia, una experiencia sobradamente acreditada a través de tres generaciones.

Hace justo un año, el 9 de junio de 2018, Grupo Parra inauguró unas instalaciones de 22.000 metros cuadrados en Purchena, Comercial Parra Pastor, un ‘centro comercial’ destinado a materiales de bricolaje, construcción y mobiliario.

El Grupo Parra procede de la empresa creada en 1950 por Jerónimo Parra Zurano. En sus inicios, la compañía se dedicaba a la transformación agraria y a las labores agrícolas, hasta que en 1960, Fernando Parra Parra adquirió la maquinaria de su padre y amplió la línea de negocio y la zona de actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios