Caparrós se adentra en el mundo vinícola con su tinto 'Ana Andújar'

El empresario almeriense cosecha 3.000 botellas en su primera añada y prevé incrementar el número y las variedades este año

Pedro Caparrós ha homenajeado a su mujer con el nombre del vino.
Elio Sancho / Almería

07 de octubre 2012 - 01:00

Pedro Caparrós suma y sigue. A su ya casi innumerable abanico de productos acaba de añadir uno más, al que ha imprimido su sello personal, la calidad por dentro y por fuera.

A través de Sol de Portocarrero SL, Grupo Caparrós ha desembarcado en el mundo vitivinícola con el tinto con el que el empresario almeriense homenajea a su esposa, pues lleva su nombre, 'Ana Andújar'.

Como todo lo que Pedro Caparrós emprende, el producto destaca por el mimo con el que este empresario lo ha puesto en el mercado, pues ha madurado cada detalle del proyecto y no lo ha puesto en marcha hasta que todo ha rozado la perfección. Un vino color rojo picota con ribetes aromáticos de alta intensidad, un aroma especial, donde alternan las notas de madera con las de fruta madura, regaliz y especias, que posee una marcada y equilibrada acidez, que hace que deje un prolongado recuerdo en boca.

La primera cosecha del Grupo Caparrós de este vino de la variedad Syrah ha elaborado un volumen de alrededor de 3.000 botellas, de medio litro cada una, según explica el propio Pedro Caparrós, que tiene previsto incrementar la cifra de envases para la cosecha de este año, así como la elaboración de distintos tipos de vino, con el uso de otras variedades de uva.

La empresa almeriense posee una finca denominada El Poeta, ubicada en la Sierra de Los Filabres, en la que cultiva su uva para este vino, una zona paradisiaca que la nutre de aroma y matices. La parcela cuenta con tres hectáreas de viñedo, que ampliará en próximas fechas para cumplir sus objetivos.

Esta zona disfruta de un clima privilegiado, templado, gracias a su situación, en las faldas de Sierra Nevada, a unos 600 metros de altitud sobre el nivel del mar. El suelo predominante de esta zona es arcilloso con cuarcitas y algunos esquistos. La empresa controla cada fase del ciclo vegetativo de sus viñedos con gran mimo y detalle.

Caparrós comercializa este vino a través de Sol de Portocarrero, así como mediante su canal de venta online, www.saboresnaturales.es. También lo lleva hasta Alemania mediante su filial Caparrós Deutschland.

Completan la oferta de productos artesanales y de máxima calidad en esta plataforma digital el tomate frito, la mousse de tomate, el tomate Raf frito, la ensalada gergaleña, la fritada gergaleña, el sofrito tradicional, la trilogía de pimientos, el pimiento asado al carbón, así como sus confituras y su cocina preparada (mención especial para el Rafpacho, que se lanzó hace unos meses, gazpacho de tomate Raf).

Esta web también ofrece productos ecológicos, elaborados con las hortalizas de la huerta ecológica del Grupo Caparrós y las expertas manos del chef Antonio Gázquez, para delicia del cliente.

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