Caparrós saca al mercado 30.000 litros de su aceite virgen extra 'Oro de Níjar'

A través de la firma Sol de Portocarrero, comercializa en tiendas gourmet españolas, en Alemania, Holanda, Francia y Austria

El 'Oro de Níjar' se obtiene de una finca en el Parque Natural Cabo de Gata.
El 'Oro de Níjar' se obtiene de una finca en el Parque Natural Cabo de Gata.
Elio Sancho / Almería

02 de enero 2011 - 01:00

'Oro de Níjar' es un aceite de oliva virgen extra que se obtiene de aceitunas arbequinas, de muy baja acidez, de categoría superior, extraído de aceitunas seleccionadas en su perfecto estado de madurez y prensadas mediante procedimientos mecánicos, empleando las últimas tecnologías del sector. Presentado en formatos de 250 mililitros y 500 mililitros, la cosecha de este año rondará los 30.000 litros de este aceite de oliva virgen extra de reconocida calidad, según las estimaciones de la empresa, Sol de Portocarrero SL, perteneciente al Grupo Caparrós que preside Pedro Caparrós.

El Olivar del Parque Natural Cabo de Gata - Níjar cuenta con una superficie de 20 hectáreas y unos 20.000 olivos de diez años de vida en producción integrada, en cultivos superintensivos.

'Oro de Níjar' se encuentra en tiendas Gourmet y comercios especializados, negocio de restauración y Hostelería. En el ámbito internacional se está abriendo mercado en países como Alemania, Holanda, Francia y Austria.

Oro de Níjar es una aceite de oliva virgen extra de principio de campaña (molturado de octubre) de la variedad arbequina y concentra el carácter propio de la variedad, sabor almendra joven (alloza) y un frutado intenso con las características de sol y temperatura propias del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Esta idiosincrasia, junto con un trato excelente en el árbol y en la almazara hace que sean fácilmente distinguibles los tonos verdes de hierba recién cortada y otras frutas como manzana y plátano verde.

El aceite 'Oro de Níjar' tiene un inusitado frescor propio de su localización geográfica, con un equilibrio de amargos y picantes en relación con el frutado lo que además de una sensación agradable nos habla de unas características de salud que rebosan por los cuatro costados. En definitiva diremos que junto a la variedad más fragante unimos unas sensaciones de frescura y vigor propias del Parque Natural.

La empresa posee un decálogo para la elaboración del aceite: control de plagas y enfermedades, recolección en el momento óptimo de madurez, transporte con esmero, elaborar a temperatura ideal, depósitos adecuados y aumentar la cultura del aceite.

20.000

stats