Caparrós pondrá a pleno rendimiento esta campaña próxima su nuevo centro en el PITA

Nuevas instalaciones

El grupo destina la que fuera sede de Luis Andújar a su línea bio

Mabel Salinas, Pedro Caparrós y  Alejandra Carreño en las instalaciones destinadas a Caparrós Bio
Mabel Salinas, Pedro Caparrós y Alejandra Carreño en las instalaciones destinadas a Caparrós Bio / Diario De Almería

Almería/Desde que Grupo Caparrós comprase la que fuera sede de Luis Andújar en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ya ha estado trabajando este año en sus nuevas instalaciones, si bien, como confirma la adjunta a dirección, Mabel Salinas, será esta próxima campaña cuando este centro esté a pleno rendimiento.

Las instalaciones en el PITA albergarán oficinas del grupo, con sede central en El Alquián, pero, en cuanto producto, centralizarán el manipulado de la línea ecológica, Caparrós Bio. Bajo esta marca, la empresa, que lidera Pedro Caparrós, comercializa distintas variedades de tomate, berenjena, calabacín, pimiento california, pepino y sandía.

Recientemente, la nueva directora del PITA, Alejandra Carreño, junto a la directora de Innovación del parque, Alicia Cañadas, han mantenido un encuentro con Pedro Caparrós y Mabel Salinas para conocer las líneas de trabajo que se iniciarán a partir de la próxima temporada agrícola.

Aunque ahora suma presencia física en el parque, Grupo Caparrós y PITA ya colaboran de forma activa en diferentes proyectos como 'eTIC4Food' y 'Hort-Obser-TIC'. El primero de ellos, en el que también participan Tecnova e Hispatec persigue desarrollar herramientas TIC para el etiquetado inteligente de la producción sostenible hortofrutícola. Por su parte, 'Hort-Obser-TIC' pretende crear un observatorio andaluz de bioeconomía agrícola, en este proyecto participan también Ecovalia, Tecnova y colaboran Cajamar y la Universidad de Almería.

Ponen en el podium del sabor a Lobello y la sandía Premium

Este año, dos de los productos de Caparrós Nature vuelven a repetir en el podium del sabor alzados por los propios consumidores. Por un lado, su tomate cherry Lobello, cuyo embajador es el ex seleccionador nacional y campeón del mundo Vicente del Bosque, que ha recibido esta distinción por cuarto año consecutivo; al igual que el otro, su sandía sin pepitas Caprrós Premium. Además de estos productos frescos, en esta ocasión de mano de otra firma del grupo, La Gergaleña, se hacía en este ejercicio y, por segundo año consecutivo, con el ‘Sabor del Año’ el Tomate Natural Rallado con AOVE La Gergaleña.

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