Nuevas instalaciones

Caparrós pondrá a pleno rendimiento esta campaña próxima su nuevo centro en el PITA

  • El grupo destina la que fuera sede de Luis Andújar a su línea bio

Mabel Salinas, Pedro Caparrós y  Alejandra Carreño en las instalaciones destinadas a Caparrós Bio

Mabel Salinas, Pedro Caparrós y Alejandra Carreño en las instalaciones destinadas a Caparrós Bio / Diario de Almería

Desde que Grupo Caparrós comprase la que fuera sede de Luis Andújar en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ya ha estado trabajando este año en sus nuevas instalaciones, si bien, como confirma la adjunta a dirección, Mabel Salinas, será esta próxima campaña cuando este centro esté a pleno rendimiento.

Las instalaciones en el PITA albergarán oficinas del grupo, con sede central en El Alquián, pero, en cuanto producto, centralizarán el manipulado de la línea ecológica, Caparrós Bio. Bajo esta marca, la empresa, que lidera Pedro Caparrós, comercializa distintas variedades de tomate, berenjena, calabacín, pimiento california, pepino y sandía.

Recientemente, la nueva directora del PITA, Alejandra Carreño, junto a la directora de Innovación del parque, Alicia Cañadas, han mantenido un encuentro con Pedro Caparrós y Mabel Salinas para conocer las líneas de trabajo que se iniciarán a partir de la próxima temporada agrícola.

Aunque ahora suma presencia física en el parque, Grupo Caparrós y PITA ya colaboran de forma activa en diferentes proyectos como 'eTIC4Food' y 'Hort-Obser-TIC'. El primero de ellos, en el que también participan Tecnova e Hispatec persigue desarrollar herramientas TIC para el etiquetado inteligente de la producción sostenible hortofrutícola. Por su parte, 'Hort-Obser-TIC' pretende crear un observatorio andaluz de bioeconomía agrícola, en este proyecto participan también Ecovalia, Tecnova y colaboran Cajamar y la Universidad de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios