Finanzas

Carlos Herrera sopla las velas en el décimo aniversario de Unica Group

  • Martínez Portero reivindica la calidad de las verduras del invernadero y solicita infraestructuras para exportarlas mejor

Unica Group está de aniversario. El periodista almeriense Carlos Herrera 'sopló' las velas del décimo aniversario de la cooperativa de segundo grado, y es que dentro de las actividades preparadas por el décimo cumpleaños de Unica Group, el programa matinal de radio 'Herrera en Cope' se emitió en su sede central, ubicada en el Parque Científico-Tecnológico de Almería, de 6:00 a 12:00 horas, haciendo las delicias del público asistente.

Durante el programa, el presidente de la cooperativa, José Martínez Portero, fue uno de los entrevistados y afirmó que de los 400 millones de kilos de verduras que producen, el 80% "se van fuera".

"Hasta ahora han sido los países de Europa central y del norte los que más pagan" por ellas, ha señalado. "Nuestros productos son más naturales porque producimos bajo el invernadero, que es un abrigo que le ponemos a nuestras plantas para que no le dé el frío y no le entren plagas", explicó.

Precisamente, la familia de Portero, que siempre se ha dedicado a la agricultura, instaló el primer invernadero cuando él se fue a la mili, según narró. "El agricultor todos los días está innovando por sí solo", ha explicado como una de las claves de su éxito.

Preguntado por la situación de Almería, señaló que la provincia exporta más frutas y verduras que el resto de España, sobre todo, pimiento y tomate. Por eso, llamó la atención sobre las infraestructuras, que definió como su "segunda agua", y que son tan necesarias para transportar el género sin que perezca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios