La 'guerra del agua' entra en campaña

Pablo Casado pide explicaciones al Gobierno por paralizar el trasvase Tajo-Segura

  • "Cómo es capaz de dejar al Levante, también a Almería, sin recursos hídricos de manera unilateral y con excusas que no son objetivamente comprobables", ha dicho Casado

Pablo Casado, hoy en Málaga. Pablo Casado, hoy en Málaga.

Pablo Casado, hoy en Málaga. / E. Press

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy explicaciones al Gobierno por paralizar el trasvase Tajo-Segura y ha lamentado que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Rivera, "ya ha arruinado el sector del diésel" y ahora con la política hídrica "nos vuelvan a meter en problemas".

Así lo ha asegurado en un acto en Málaga con motivo de las elecciones a la Presidencia de la Junta de Andalucía, en el que ha estado acompañado por el coordinador de la campaña del PP-A, Elías Bendodo, y el presidente de la Fundación Concordia y Libertad del PP, Adolfo Suárez Illana.

El líder 'popular' ha considerado que "alguien debe dar explicaciones" sobre la paralización de un trasvase "que se debe aprobar o derogar en el órgano legislativo correspondiente y con el acuerdo de las comunidades autónomas implicadas".

Derogación del Plan Hidrológico Nacional

"Cómo es capaz de dejar al Levante, también a Almería, sin recursos hídricos de manera unilateral y con excusas que no son objetivamente comprobables", ha dicho Casado, quien ha recordado que el PP defiende "un pacto global por el agua". "Agua para todos", ha precisado, al tiempo que ha recordado que fue el PSOE el que derogó el Plan Hidrológico Nacional "que hubiera resuelto el problema hídrico en España".

Ha asegurado que la ministra para la Transición Ecológica "ya ha arruinado el sector del diésel, vemos la incertidumbre en las fábricas y han conseguido lastrar las oportunidades de inversión de autónomos, agricultores o transportistas que usan ese carburante" y ha criticado que ahora en la política hídrica el Ejecutivo "nos vuelve a meter en problemas".

"Este Gobierno solo causa problemas y solo acierta cuando rectifica", ha manifestado el presidente del PP, quien ha añadido que el PSOE "no tiene nada que ofrecer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios