Aceite de Oliva

Castillo de Tabernas trabaja en impulsar la 'Asociación Oleícola Indaloliva'

  • La nueva asociación contará con dos tipos se socios: propietarios de fincas de olivar y socios prestadores de servicios

Recogida de aceitunas con paraguas.

Recogida de aceitunas con paraguas.

El grupo almeriense Castillo de Tabernas ha anunciado este martes que trabaja desde hace meses en la creación de la Agrupación Oleícola Indaloliva, una asociación de productores que tiene como objetivo "mejorar las cosechas de aceituna, aumentar la cantidad y calidad del aceite que se produce en Almería".

Según indica en una nota la empresa con sede en Tabernas (Almería), la Agrupación Oleícola Indaloliva tendrá dos tipos de socios: socios agricultores, los propietarios de fincas de olivar; y socios prestadores de servicios, profesionales o empresas relacionadas con el sector del Olivar y el Aceite de Oliva.

"Treinta años después del inicio de nuestro proyecto con Castillo de Tabernas, queremos trasladar nuestra experiencia a los agricultores que tienen pequeñas fincas de olivar y no poseen recursos o conocimientos suficientes para la gestión de sus plantaciones de olivos y la posterior extracción del aceite de oliva", explica en un comunicado Rafael Úbeda, presidente de Castillo de Tabernas y de la agrupación.

Úbeda añade que este proyecto surge "para dar respuesta a la gran cantidad de agricultores que se han dirigido a Castillo de Tabernas en busca de asesoramiento para sus labores agrícolas, e incluso preguntando por la posibilidad de molturar sus aceitunas en nuestra almazara".

"Esperamos que con esta agrupación oleícola se incremente la cantidad de producción de aceitunas de pequeños propietarios, se mejore la calidad del aceite de oliva, y también se incremente la rentabilidad de los olivares de Almería", ha señalado. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios