Castillo de Tabernas, de ruta por las tiendas gourmet de EEUU de la mano de Extenda
La Agencia Andaluza de Promoción Exterior prevé aumentar las ventas de las empresas en el mercado estadounidense
Un total de 36 empresas andaluzas agroalimentarias, entre ellas la almeriense Castillo de Tabernas, participan en las diferentes promociones en puntos de venta gourmet que ha organizado la Consejería de Economía y Hacienda, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. La presencia andaluza cuenta con el apoyo de importadores norteamericanos como Culinary Collective (Seattle); La Española Meats (Los Ángeles); Monel, Kindred y RM Distributors (Miami); o Encore Foods (Boston).
Esta acción tiene como objetivo apoyar a las firmas andaluzas presentes en el mercado estadounidense para aumentar sus ventas, reforzar la imagen de sus marcas y fidelizar a los clientes norteamericanos a través de un óptimo conocimiento de los productos por parte de los consumidores.
Estas promociones gourmet recorren diferentes áreas de los Estados Unidos. En Miami se celebran en 16 tiendas independientes, incluyendo 'Epicure Markets', 'Crown Wines' y 'Delicias de España', en Sarasota participa 'Saint Petersburg: Mazzaro Market & Mortons Market' y en Nueva York 'Despaña Brands'. También se ofertan los productos andaluces en los 'Metropolitan Markets' de Seattle, en las cuatro tiendas gourmet de 'The Spanish Table' en Seattle, California y Nuevo México, en los 'Molberrys Markets' de California y en cinco supermercados gourmet de la cadena Straubs en Saint Louis (Missouri). En la actualidad se está llevando a cabo una promoción en ocho supermercados de la cadena Andronico´s en San Francisco y su área metropolitana.
Extenda ha supervisado que en todas la tiendas exista una zona decorada en la que se exponen los productos andaluces a la venta y ha organizado diversas desgustaciones.
Estas promociones cuentan con el apoyo de las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Miami y Nueva York.
No hay comentarios