Cirsa gana 75,9 millones en el primer trimestre, un 9% más
Cirsa Gaming Corporation, sociedad líder de juego y ocio y la primera compañía española del sector, que preside el almeriense Manuel Lao, ha alcanzado sus objetivos de rentabilidad y compromisos frente a los mercados, a pesar de las devaluaciones generalizadas de las monedas latinoamericanas frente al euro. Según ha comunicado, ha logrado un beneficio operativo de 75,9 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior, con unos ingresos de 390,1 millones de euros, lo que supone un auge del 16,3%.
En Latinoamérica la división de Casinos ha logrado un crecimiento de los ingresos y del beneficio operativo, como consecuencia de la ampliación de seis salas y la inauguración de otra más en Panamá, la apertura de dos nuevos bingos en Argentina y el recanje de cerca de 1.000 máquinas en la región, todo ello a pesar de unos tipos de cambio muy desfavorables.
México, se ha visto impactada tanto por la devaluación del peso mexicano frente al euro como por una cierta contracción del mercado. En esta línea de actuación y a pesar de continuar en un contexto económico complejo en España y de devaluaciones en Latinoamérica, Cirsa confía en seguir logrando sus objetivos y cumpliendo sus compromisos con eficiencia y responsabilidad.
En cuanto a España, Cirsa afirma la mejora de los resultados de la división de bingos y de los ingresos de los salones de juego. Dentro del plan de expansión de su canal de apuestas Sportium, la compañía ha inciado la puesta en marcha de más de 120 puntos de venta en Cataluña, con el objetivo de que estén todos en funcionamiento en un mes, y así aprovechar el atractivo del Mundial de Fútbol. Según Cirsa se trata del proyecto "más importante de cuantos se han realizado en las casas de apuestas presenciales hasta la fecha".
Sportium sigue liderando el canal presencial de apuestas, con casi 400 tiendas y corners y 600 terminales en el canal de hostelería. Ha incrementado la cuota de mercado al 55% en las comunidades más consolidadas, Madrid y Aragón y se han iniciado las operaciones en Castilla la Mancha, con 20 corners y una magnífica acogida.
La división B2B mantiene una cuota de mercado del 55% en la venta de máquinas recreativas para hostelería, debido al éxito de los nuevos modelos lanzados al mercado con la incorporación de juegos de habilidad y pantallas táctiles, además de la implantación de un sistema de monética que aporta mayor seguridad. En Italia el despliegue de las videoloterías alcanza ya el 97,4% de los derechos adquiridos y Cirsa continúa liderando el nivel de calidad de la red de interconexión. Cirsa espera seguir cumpliendo sus objetivos, a pesar del "contexto económico complejo en España y de devaluaciones en Latinoamérica".
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