Logística

Una 'Ciudad del camionero' con 257 plazas para transportistas en el Puerto de Almería

  • En la explanada del Muelle de Pechina, contará con numerosos servicios destinados a los transportistas profesionales

  • La seguridad y la confortabilidad, sus principales atributos

Vista parcial de una de las áreas profesionales de mowiz TRUCK en España.

Vista parcial de una de las áreas profesionales de mowiz TRUCK en España. / D. A.

El Puerto de Almería contará con una zona de descanso y servicios destinada exclusivamente a los conductores profesionales, una suerte de ‘Ciudad del camionero’ con 257 plazas destinadas a ofrecer todas las comodidades y altos estándares de seguridad a los transportistas que, por miles, circulan cada día por las carreteras almerienses o tienen en sus empresas y comercializadoras agroalimentarias sus puntos de carga.

La nueva infraestructura estará plenamente operativa en la zona del Muelle de Pechina en un plazo de tres o cuatro meses, puesta en marcha por una pujante empresa que cuenta ya con 13 instalaciones de este tipo repartidas por distintos puntos de España. Se trata de mowiz TRUCK, filial del grupo EYSA que gestiona la mayor red de aparcamiento seguros para camiones en España. Ahora se estrenan en Andalucía con esta nueva área de servicio profesional almeriense y otra que ponen en marcha en Huelva, con 333 plazas, por lo que llegan ya a 15 repartidas por todo el territorio nacional. Se trata de una tipología de instalaciones habituales en otros puntos de Europa, pero no tanto en España, hasta la apuesta clara realizada por esta empresa.

Plano de distribución del recinto. Plano de distribución del recinto.

Plano de distribución del recinto. / D. A.

El nuevo parking en el Puerto de Almería contará con 257 plazas y se ubica en el que es el segundo mayor puerto de tráfico Ro-Ro del sur de España y en el entorno de una de las mayores áreas productoras de Europa de frutas y verduras, y la mayor zona de invernaderos del mundo. Esta ubicación ofrece un posicionamiento clave para las grandes cadenas logísticas del sureste peninsular que realizan operaciones de transporte a temperatura controlada a todo Europa y conexión con el norte de África.

Entre los servicios al conductor que ofrecen las áreas profesionales de mowiz TRUCK se encuentran zonas para actividades físicas y de descanso; servicios de higiene, duchas y aseos separados por sexos; lavandería; áreas recreativas, conexión a Internet gratuita; y gestión de reservas de aparcamiento. Todo ello en espacios seguros y protegidos garantizados y verificados, y que gozan de las certificaciones oficiales de la Norma de Estacionamientos Seguros para camiones de la UE.

Este parking para profesionales cuenta con espacios reservados para la zona logística y las operaciones de importación y exportación, zona específica para los vehículos de transporte y carga en los ferris, zona específica para camiones frigoríficos y para camiones que transportan animales vivos (que cuentan con instalaciones especiales de sombra, agua, desagües, electricidad). Para los conductores se cuenta con un edificio principal de zona de descanso con zona interior y exterior con mesas y zonas de descanso, máquinas de bebida, comida y otros elementos para higiene, duchas, aseos por sexos, o una zona de lavandería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios