Cloud Tech y Almerimatik se alían en la gestión agrícola digital
Agromando y Zahen Frutas, los dos servicios que ofrece la empresa almeriense y que permite a los directivos hortofrutícolas analizar los datos en tiempo real
Cloud Tech es una empresa almeriense dedicada a proveer al mercado de herramientas basadas en los últimos avances de las nuevas tecnologías para la generación de sistemas de información y gestión que permiten la toma de decisiones con mayor agilidad, rapidez y garantías de éxito.
Los profesionales de la empresa son expertos en tecnología Java, Web y bases de datos. Además, disponen de los conocimientos técnicos y el sentido real de los negocios para ayudar a los usuarios a optimizar los activos del conocimiento de su empresa.
La compañía ofrece una gama completa de servicios, dando soluciones a sus clientes en función de cada proyecto, desde una simple modificación de una solución existente a posibles iniciativas de re-ingeniería de integración de sistemas y migración de plataformas.
"La crisis ha afectado en mayor o menor medida a todos los sectores, y es cierto que hay mucha competencia en precios en nuestro sector. Nuestra estrategia no es la de competir en precios, estamos posicionados en un tramo de la cadena de suministro, exclusivamente aportando valor, por lo que junto con nuestra experiencia y conocimiento nos permite minimizar el impacto de la situación económica", mantiene Guadalupe Martínez Crespo, directora ejecutiva de la empresa.
Cloud Tech cuenta con un equipo de dirección y de coordinación de acciones con empresas representadas. Por otro lado, el equipo humano está formado por ingenieros informáticos superiores y por técnicos y comerciales.
"Actualmente no estamos enfocados a la exportación, aunque estamos realizando un estudio de mercado para una posible penetración en el mercado latinoamericano", declara Martínez.
"La independencia de los proveedores es una de las muchas ventajas que ofrece obtener el código fuente o abierto, también llamado Open Source. El disponer de este código fuente significa que si nuestra empresa desaparece como proveedora, cualquier proveedor puede continuar donde nosotros nos quedamos, ya que Cloud Tech solamente aporta al usuario un servicio. Es decir, no están atados a lo que pueda pasar con nuestra empresa, por lo que su actividad no se compromete, evitando así los riesgos de dependencia existentes en algunos nichos del mercado", insiste la directora ejecutiva.
Existen otras ventajas de disponer del código fuente en la entidad. "Cuando los programadores pueden leer, modificar y redistribuir el código fuente de un programa, éste evoluciona, se desarrolla y mejora. Los usuarios lo adaptan a sus necesidades, corrigen sus errores a una velocidad significativamente mayor en el desarrollo de software convencional o cerrado, dando como resultado la producción de uno de mayor calidad y menor coste".
Respecto al programa Horto B.I., Guadalupe Martínez cuenta: "En realidad ese fue el primer nombre que evaluamos para nuestra solución de cuadro de mandos enfocada totalmente al mundo hortofrutícola. Pero, actualmente se denomina Agromando, tras crear Cloud Tech una alianza con las empresas almerienses Almerimatik y Live RMC.
Este servicio es una solución de software de inteligencia de negocio (business intelligence) que permite a los directivos del sector hortofrutícola analizar los datos residentes en sus aplicaciones de gestión. "La principal ventaja de esta herramienta diseñada especialmente para la toma de decisiones de una forma eficiente e inmediata, es que pueden ser personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada compañía a partir de un módulo estándar de inicio". Otra ventaja de la empresa es que las decisiones se pueden tomar en cualquier momento y lugar ya que la solución es accesible desde los dispositivos móviles más populares del mercado tales como: iPad, iPhone, Galaxy Tab o Android.
La empresa hace balance desde su creación hasta el día de hoy. "Durante el año y medio de la existencia de la empresa, estimamos que el balance es positivo gracias a las acciones de márketing y al conocimiento exhaustivo del mercado al que nos dirigimos. Esperamos que en los próximos meses (no más de seis) sigan dando fruto para obtener un resultado óptimo".
Por último, "la empresa pretende seguir siendo referente en el sector de la tecnología Cloud en Almería ", finaliza la directora .
No hay comentarios