Coag pide al Gobierno que deje las excusas y ayude al campo

El 20 de enero se cumplen dos meses de la catástrofe meteorológica que asoló más de un centenar de hectáreas en el poniente

Redacción

09 de enero 2014 - 01:00

Coag Almería recuerda al Gobierno de España que el tiempo juega en contra de los agricultores afectados por el temporal de lluvia y granizo que el pasado 20 de noviembre asoló varias decenas de invernaderos en el municipio de El Ejido. Ante esta delicada situación en la que cientos de familias perdieron su medio de vida, la organización reclamó desde el minuto uno a las Administraciones competentes (Junta de Andalucía y Gobierno de la nación) que articularan medidas urgentes para que los agricultores pudieran recuperar cuanto antes su capacidad productiva a fin de que no pierdan también la campaña de primavera, lo cual supondría una ruina mayor para estas familias.

Las continuas presiones públicas propiciaron que finalmente la Junta de Andalucía publicara ayudas para la reconstrucción de infraestructuras agrícolas por un montante total de 5 millones de euros, con una subvención máxima del 40% y 100.000 euros por explotación y titular. En esta línea, "durante semanas los políticos se han estado lanzando los trastos a la cabeza y tirando balones fuera para eximirse de sus obligaciones. Finalmente, la Junta ha actuado publicando las ayudas anteriormente descritas mientras que, en contraposición, los representantes del Gobierno se han dedicado a anunciar que están trabajando pero ¿trabajando en qué? Los agricultores necesitan respuestas ya, de forma urgente y a nosotros no se nos olvida que no cumplen ni con su trabajo ni con su palabra de defender a este sector que es estratégico en la provincia de Almería", señala con indignación el Secretario Provincial de Coag Almería, Andrés Góngora.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último