Finanzas

El Colegio de Economistas distingue “la innovación, superación, liderazgo y crecimiento” de RealTrack Systems

  • La empresa almeriense, que trabaja para las selecciones españolas y rusa y con equipos de la liga española, entre ellos el FC Barcelona, ha recibido el premio Economía 2017

En el centro, Isabel Pérez, gerente de RealTrack Systems, junto a Javier Tebas.

En el centro, Isabel Pérez, gerente de RealTrack Systems, junto a Javier Tebas.

Innovación, superación, liderazgo y crecimiento. Y todo ello con denominación de origen almeriense. El Colegio de Economistas ha hecho entrega este mediodía de su Premio Economía, una distinción que viene otorgando desde el año 2000 a empresas, personas o instituciones que mediante actuaciones relevantes hayan contribuido al desarrollo de la provincia de Almería, a RealTrack Systems. Un acto que ha tenido lugar en la sala del palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con la presencia del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas; el presidente de la Unión Deportiva Almería, Alfonso García; los responsables de Deportes del Ayuntamiento y la Diputación Provincial, Juanjo Segura y Ángeles Martínez, respectivamente, así como destacadas autoridades autonómicas, provinciales y municipales de la administración, la empresa y la sociedad almeriense.

La decana del Colegio de Economistas, Ana Moreno, ha querido, además de agradecer a la UD Almería y al Patronato Municipal de Deportes su colaboración con el acto, destacar la labor que, desde 2008, viene desempeñando RealTrack Systems. “Representa a la perfección la cultura del esfuerzo, del trabajo, del emprendimiento, de conocer a sus clientes y de ofrecer el mejor producto, en resumen, todos los calificativos que se asocian a la profesionalidad y, además, apostando por el talento almeriense y por el empleo cualificado, puesto que pasó de 6 empleados y un colaborador externo en 2015 a más de 20 trabajadores y 6 colaboradores externos el pasado año, contando con ingenieros, informáticos y titulados en ciencias del deporte y ciencias económicas. Siendo la mayoría, además, egresados de la UAL”.

La gerente y una de las cuatro fundadoras de RealTrack Systems, Isabel Pérez, ha querido recordar los inicios de la empresa. “Éramos cuatro locos (Pepe Pino, Carlos Padilla y José Antonio Pérez) e inconscientes, con mucha confianza en nosotros mismos, puesto que nuestra competencia en nuestros comienzos era una empresa australiana que cotizaba en bolsa y desde un pequeño rincón como Almería, hoy trabajamos con nuestra aplicación Wimu con la selección española y la selección rusa, con el FC Barcelona, el Celta, Las Palmas, Getafe, CSKA de Moscú, Lokomotiv, Dínamo y también la Unión Deportiva Almería”.

Pérez ha dicho sentirse “encantados y orgullosos de hacer esto desde Almería, pese a que nuestras comunicaciones son muy malas, pese a que es muy difícil hacer hardware desde aquí porque no tenemos desarrollada una industria a la que poder consultar, pero desde el principio tuvimos claro que había que hacerlo sin complejos y hoy estamos desbordados de trabajos y peticiones pero encantados a la vez”.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha querido sumarse a las felicitaciones al ganador del premio que otorga el Colegio de Economistas de Almería, recordando que “los deportistas en el ejercicio de su competición están llenos de datos, cuando saltan, cuando corren, cuando se agachan, cuánto se cansan, su corazón... RealTrack Systems ha hecho que todos esos datos sean útiles para los servicios médicos, físicos, rendimiento. Pero nos da una clave, el futuro está en los datos. Van a trascender de ser útiles para ser interesantes para el mundo audiovisual y del entretenimiento. Porque hoy quien ve fútbol, especialmente los millenials, exigen mucho más. Ya no es solo ver el evento en la televisión, sino que esa información será clave. La gente ya quiere saber a qué velocidad corría Bale cuando adelantó a Bartra o cuánto saltó Sergio Ramos en la final de Lisboa. Nosotros también tenemos que adaptarnos a las nuevas tecnologías que desarrollan empresas como RealTrack”.

Precisamente, la LFP ha confiado al Consejo General de Economistas la elaboración de un manual de procedimientos contables que permita unificar criterios financieros para los clubs. Si la decana del Colegio, Ana Moreno, ha apuntado que “el fútbol genera el 1,70% del PIB y el 0,9% del empleo”, Tebas ha recalcado su creencia “en la industria del deporte y en la industria del fútbol, nos tenemos que reivindicar ahí. RealTrack Systems contribuye a ese PIB del que hablaba la Decna. Estamos trabajando en la tecnología y España ha revolucionado en cómo se retransmiten los partidos. Desde los últimos cuatro años todos los clubes pagan de manera puntual a la agencia tributaria y eso es historia. Somos uno de los sectores que más aporta en divisas extranjeras, con solo una señal que nos cuesta mandarla por 30 millones de euros al año vendemos nuestros derechos por el mundo y recaudamos más de 700 millones de euros, que entran netos”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asegurado ante los medios de comunicación que “es un orgullo para nuestra ciudad que una empresa que tiene su sede en la Avenida del Mediterráneo exporte un producto que es ejemplo de innovación, tecnología e investigación relacionada con el deporte, a clubs, a centros de alto rendimiento o a universidades de todo el mundo. También ofreciendo servicios a la UD Almería o a la propia UAL. Por parte del Ayuntamiento de Almería solo podemos sumarnos a esas felicitaciones por un premio más que merecido”.

Sobre el premio

RealTrack System fue la elegida por el Colegio de Economistas como Premio Economía, en su decimoséptima edición, sucediendo así a LD Aromáticos, Vicasol, Grupo Caparrós o Visual Chart, ganadores en los últimos años.

RealTrack System es una Entidad de Base Tecnológica cuya misión es proveer de soluciones innovadoras al mercado deportivo y de la salud, proporcionando información acerca de la Medición de la Actividad Física en tiempo real, sobre la ejecución de la actividad para la mejora del rendimiento y bienestar. Fundada en 2008, ha desarrollado diferentes proyectos de ingeniería centrados principalmente en el desarrollo de dispositivos y software para el deporte, wearables y soluciones inalámbricas. Especializándose en el alto rendimiento en el inicio y en el último año entrando a desarrollar productos también para el mundo del fitness.

La compañía se crea por un grupo de profesionales multidisciplinares que aúnan su experiencia en diferentes campos, Informática, Electrónica, Ciencias del deporte y Empresariales para promover esta empresa y poco a poco va creciendo la plantilla formando actualmente un equipo de 22 profesionales, entre ingenieros y licenciados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios