Finanzas

Creada la Comisión provincial para asegurar la mano de obra los próximos meses en el campo de Almería

Primera reunión por videoconferencia de la recién creada Comisión de medidas para el empleo agrario en Almería. Primera reunión por videoconferencia de la recién creada Comisión de medidas para el empleo agrario en Almería.

Primera reunión por videoconferencia de la recién creada Comisión de medidas para el empleo agrario en Almería.

La Subdelegación del Gobierno en Almería ha constituido hoy, por videoconferencia, la Comisión provincial de seguimiento de medidas urgentes de carácter temporal en materia de empleo agrario de la que también forman parte la Junta de Andalucía, sindicatos, organizaciones agrarias, la Inspección de Trabajo y el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE). La reunión ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente.

Las medidas extraordinarias de flexibilización laboral recogidas en el Real Decreto-Ley 13/2020, de 7 de abril, han sido impulsadas por el Gobierno de España para asegurar mano de obra suficiente para el sector agrícola durante el periodo de vigencia del estado de alarma.

Estas medidas consisten en la posibilidad de contratar a desempleados provenientes de otros sectores que actualmente estén cobrando una prestación o subsidio sin que tengan que renunciar a él, trabajadores migrantes cuyo permiso de trabajo concluya durante la vigencia del estado de alarma y jóvenes nacionales de terceros países que se encuentren en situación regular de entre los 18 a los 21 años.

Los empresarios agrícolas deberán presentar sus ofertas de trabajo al Servicio Andaluz de Empleo, quien se encargará de canalizar estas ofertas hacia los beneficiarios de las medidas de flexibilización laboral del mismo término municipal o de términos municipales limítrofes al centro de trabajo.

Aplicación del RD-Ley

Esta Comisión tiene por objeto la coordinación y el seguimiento de la aplicación de estas medidas en Almería y se reunirá de forma periódica para analizar las necesidades de mano de obra que se presenten en el sector agrario hasta el próximo 30 de junio.

El objetivo principal de esta primera reunión ha sido analizar la aplicación de este Real Decreto-Ley en Almería, teniendo en cuenta la demanda de trabajo a lo largo de los próximos dos meses en el sector hortofrutícola, especialmente para la campaña de recogida de melón y sandía.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios