Finanzas

La conquense Coopaman sella su entrada oficial en Unica Group

  • La almeriense incrementa así su portfolio, al integrar a una especialista en producir ajo

En el centro, el presidente de Unica Group, José Martínez Portero, y el presidente de Coopaman, Julio Bacete. En el centro, el presidente de Unica Group, José Martínez Portero, y el presidente de Coopaman, Julio Bacete.

En el centro, el presidente de Unica Group, José Martínez Portero, y el presidente de Coopaman, Julio Bacete.

Coopaman, SCL, cooperativa agrícola de segundo grado y una de las principales productoras nacionales de ajo, con sede en Las Pedroñeras (Cuenca), ha firmado un acuerdo por el que se oficializa su integración como nuevo socio de Unica Group, anunciada el pasado diciembre.

El presidente de Coopaman, Julio Bacete, ha destacado que este acuerdo les permite abrirse a “nuevos mercados que antes resultaban más inaccesibles por tener un solo producto. La integración entre cooperativas es algo de lo que estamos convencidos desde hace tiempo ya que somos una cooperativa de segundo grado y entendemos que en la cooperación de unos con otros está la solución”.

José Martínez Portero, presidente de Unica, da la bienvenida a “cualquier cooperativa que venga a sumar a nuestro proyecto y, concretamente, a una cooperativa de ajo, ya que es un producto muy interesante para la cesta de la compra. Hay que seguir creciendo y dándole servicio a los clientes”.

Coopaman, líder en la producción de ajo morado en Europa, vende unos 20 millones de kilos, entre las variedades de blanco, morado, spring violeta y spring blanco, con una facturación aproximada de 30 millones de euros.

José Martínez Portero y Julio Bacete, en la firma de la integración. José Martínez Portero y Julio Bacete, en la firma de la integración.

José Martínez Portero y Julio Bacete, en la firma de la integración.

La cooperativa fue la primera empresa registrada en la IGP ‘Ajo Morado de Las Pedroñeras’ y comercializa una parte importante de su volumen de producción bajo este sello de calidad. La variedad morada representa en la campaña 2018-2019 en torno al 70% de las entradas de ajo total. La entidad, que comercializa sus productos bajo las marcas Coopaman, Pedroñete y Ajoman, dispone de 2.400 hectáreas cultivadas y da empleo a unos 500 trabajadores.

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