Finanzas

Coprohníjar Bio funcionará a pleno rendimiento en primavera

Las nuevas instalaciones de Coprohníjar, en San Isidro, ya en funcionamiento.

Las nuevas instalaciones de Coprohníjar, en San Isidro, ya en funcionamiento.

El campo almeriense no está viviendo su mejor campaña. La crisis de precios en la que se encuentra sumido el sector agroalimentario tiene en pie de guerra a agricultores y comercializadoras por lo que consideran un atropello, primero por parte de las administraciones para no poner freno a los abusos de la gran distribución, y segundo por la permisividad ante los terceros países, donde siempre es el sector primario el que juega como moneda de cambio ante distintos acuerdos internacionales.

En este contexto, no todo son malas noticias, y es que pese a esta época convulsa, el campo almeriense sigue luchando y trabajando por producir y comercializar el mejor de los productos. En este sentido, sí que hay un hito especial en esta campaña. Se trata de la puesta en marcha de Coprohníjar Bio, las nuevas instalaciones de esta cooperativa dedicadas en exclusiva a un cultivo ecológico al que tienen ahora como gran apuesta de presente y futuro.

Puestas en marcha en octubre el pasado año 2019, cuentan de una central de 12.000 metros cuadrados para el manipulado, envasado y almacenado, y en la que la cooperativa ha puesto mucho empeño para abanderar y estar a la vanguardia de la producción y comercialización ecológica a nivel internacional.Además del levantamiento de la planta, situada en el paraje de Los Pipaces de San Isidro (Almería), han adquirido maquinaria adecuada para la manufactura de tomate, calabacín y pepino ecológico. El objetivo es mejorar la calidad del producto y aumentar la exportación, dado que alrededor del 97% de la cifra de negocio procede de las ventas a países de la Unión Europea.

Cabe destacar que esta nueva infraestructura de Coprohníjar responde al incremento de la superficie de cultivo ecológico de las 90 hectáreas a las 150 que ya han producido durante la presente campaña. La ampliación es fruto de incremento de la producción de hortalizas bio y que pasen a representar el 35% del volumen comercializado. Aunque ya está funcionando, lo hará definitivamente a pleno rendimiento a partir del mes que viene, con el manipulado de los productos de primavera.

Además, tal y como avisa su presidente, Juan Segura, con estas nuevas instalaciones los socios de la cooperativa tienen estructura suficiente para continuar creciendo con un amplio margen y por mucho tiempo, ya que son capaces de manipular de 25 a 30 millones de kilos. Incluso, en un momento dado, puede habilitarse una parte de ellas a convencional en función de necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios