Cosentino vende desde Brasil su nueva marca de granitos Sensa
La filial distribuidora de la empresa almeriense, Latina Vitória, es la productora del material · Cosentino ha invertido en la fábrica brasileña 25 millones de dólares
El Grupo Cosentino lanza en el mercado europeo Sensa, su nueva marca de granitos que cuentan con un revolucionario tratamiento contra las manchas.
Esta innovación, obtenida por el área de investigación y desarrollo de Cosentino, logra que el granito repela líquidos como el agua o el aceite y, en general, proporciona una protección eficaz contra todo tipo de manchas. Todo ello, sin que cambie la apariencia ni el tacto de la piedra, y con una gama de colores adaptada a los gustos de cada país.
Cosentino comienza a distribuir los granitos Sensa en el mercado europeo tras el éxito cosechado por esta nueva marca en Norteamérica el pasado año 2008, cuya distribución principal corre a cargo de la reconocida cadena Lowe's.
La producción de esta marca corre a cargo de Latina Vitória, filial distribuidora para Brasil del grupo y principal centro de producción de granito de la multinacional española. Actualmente, Latina es uno de los mayores distribuidores de todo Brasil. Según el ranking elaborado por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño, la filial de Grupo Cosentino ha alcanzado el séptimo puesto en exportaciones de piedra natural en 2008.
Fundada en 2002, Latina Vitória está ubicada en el estado de Espíritu Santo, un área reconocida por la calidad y los altos estándares de producción de sus granitos, y dispone de la más avanzada tecnología productiva en un área total de 48.000 metros cuadrados. Además, cuenta con servicios de aserramiento de bloques, pulido o resinado, todo conforme a las normas medioambientales y de mercado vigentes en Brasil.
La fábrica de Latina ocupa una superficie de unos 19.800 metros cuadrados, dentro del área total de las instalaciones, y está dedicada fundamentalmente a la transformación y producción de los distintos tipos de granitos.
La relevancia de Latina durante los últimos años se ha traducido en importantes inversiones. Hasta el momento actual, la inversión total realizada en Latina ha sido de 25 millones de dólares. Gracias a este compromiso con Latina, se han podido mejorar las instalaciones de la fábrica.
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