Una pieza diseñada por Grupo Cosentino, premiada en los German Design Awards 2019

DeKauri, reconocido en los German Design Awards 2019

  • La credenza de baño diseñada por Daniel Germani y fabricada con la superficie ultracompacta Dekton by Cosentino y la madera Kauri de 50.000 años de antigüedad, exclusiva de Riva 1920, ha sido seleccionada entre más de 5.400 propuestas como proyecto ganador en los German Design Awards 2019

Imagen de una visita a la fábrica de Dekton, este verano, con Francisco Martínez-Cosentino y el consejero de Medio Ambiente

Imagen de una visita a la fábrica de Dekton, este verano, con Francisco Martínez-Cosentino y el consejero de Medio Ambiente

Grupo Cosentino tiene el placer de anunciar que la credenza de baño DeKauri, última pieza diseñada en colaboración con el arquitecto y diseñador Daniel Germani, creada con la superficie ultracompacta Dekton by Cosentino y elaborada por el fabricante de muebles italiano Riva 1920 con madera Kauri de 50.000 años de antigüedad, ha ganado el German Design Awards 2019 en la categoría de “Bath and Wellness”.

Los German Design Awards son el primer premio internacional otorgado por el Consejo de Diseño Alemán y su objetivo es descubrir, presentar y ensalzar las mejores tendencias en el ámbito del diseño. Cada año se premian los proyectos que representan contribuciones pioneras al panorama del diseño internacional. Desde su lanzamiento en 2012, los German Design Awards han crecido significativamente: en aquel entonces se recibieron 1.500 inscripciones, mientras que este año se han presentado más de 5.400 propuestas.

El tocador de baño independiente DeKauri, confeccionado con madera milenaria Kauri de 50.000 años de antigüedad, exclusiva del fabricante de muebles italiano Riva 1920, está inspirado en la tradicional credenza italiana que aporta belleza y funcionalidad al cuarto de aseo. Según el propio Daniel Germani: Cuando se trata de la cocina siempre encontramos soluciones de gran diseño, innovadoras e ingeniosas para ocultar y almacenar todo, pero no ocurre lo mismo en el caso del baño. Me di cuenta de que con el paso del tiempo el almacenamiento en el espacio del baño sigue siendo el mismo”.

Y de ahí surge DeKauri, de la posibilidad de crear un mueble independiente que sirva para albergar y al mismo tiempo ocultar el lavabo y el espacio de almacenaje. “DeKauri convierte las partes ineludibles del aseo en algo increíblemente hermoso. DeKauri consigue hacer olvidar que estamos dentro de un cuarto de baño. Fácilmente lo puedo imaginar colocado en una suite principal de hotel, en una sala de control de energía o incluso en un dormitorio de concepto abierto donde el espacio para dormir y el aseo personal se fusionan.”, afirma el propio diseñador.

Gracias a la incorporación de un lavabo elaborado en la superficie ultracompacta Dekton by Cosentino y al uso de la madera Kauri para crear el mueble, Daniel Germani rinde un homenaje a la fuerza y resiliencia de la madre naturaleza: la tecnología que hay detrás de Dekton captura la belleza de la piedra natural y le añade una durabilidad sin parangón; a esto se suma la madera Kauri, extraída del subsuelo de Nueva Zelanda donde ha estado enterrada bajo barro y agua durante miles de años. Ambos elementos otorgan un toque exótico al conjunto final. “DeKauri es una reliquia moderna. Su atractivo atemporal y su construcción impecable permanecerán durante generaciones”, dice Germani.

Desde su lanzamiento en 2013, Dekton ha transformado el mundo de las superficies al ofrecer un diseño y un rendimiento superior, además de un muy bajo mantenimiento. Debido a sus propiedades técnicas, el material ofrece una resistencia excepcional: alta resistencia al impacto, arañazos y manchas; muy baja absorción de agua; y resistencia a los rayos ultravioleta y al choque térmico.

Estas características únicas permiten que Dekton pueda utilizarse en múltiples aplicaciones de la arquitectura de interiores y exteriores. Al igual que Cosentino, Riva 1920 tiene sus raíces en un legado familiar; Riva 1920 está comprometido con la producción de piezas que pueden durar generaciones debido a la combinación de tecnología de vanguardia y la atención al detalle para crear algo único y atemporal.

Sobre German Design Awards 2019

German Design Award establece los estándares más altos a la hora de seleccionar a los ganadores. En el proceso de nominación, el panel de expertos del Consejo Alemán de Diseño (German Design Council) invita solo a aquellos productos y servicios de diseño que se diferencien claramente en cuanto a su calidad frente a sus competidores. Todos los premios se determinan durante una sesión de jurado de dos días. El jurado del premio German Design Award está formado por expertos en diseño de diversas disciplinas: del mundo de los negocios, la educación y la ciencia, así como de la industria del diseño.

Desde su lanzamiento en 2012, los German Design Awards han crecido significativamente: en aquel entonces se presentaron 1.500 inscripciones y este año ha habido más de 5.400 propuestas de las que el 44% se han presentado en la sección “Excellent Product Design” y el 56% en la sección “Excellent Communications Design”.

En esta edición, 2.925 entradas (54%) han llegado del exterior. En total, 50 productos/proyectos han sido galardonados con los premios "Gold" en ambas secciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios