Cosentino se hace con tres Premios Dircom Ramón del Corral 2020

La multinacional se hace con el galardón al evento interno de menos de 500 personas, a la publicación interna y a la televisión corporativa en un evento virtual conducido por Sonsoles Ónega

Cosentino TV Magazine con Cindy Crawford / Diario De Almería

Cosentino ha sido uno de los galardonados en la edición de 2020 de los Premios Dircom Ramón del Corral, que este año han batido récord de participación, con más de 200 candidaturas presentadas.

Estos garlardones distinguen la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en todas sus vertientes -externa, interna e integrada- premiando los mejores proyectos de comunicación producidos o difundidos en España. Estos premios son la fase nacional en España de los Premios Fundacom. De esta forma, la inscripción en los Premios Dircom Ramón del Corral es la vía para que el ganador y dos finalistas de cada una de las 23 categorías de dichos premios, concurran automáticamente a la fase final de los Premios Fundacom.

La revista ONE de Cosentino, premiada

Los premiados se han dado a conocer esta misma tarde en un 'evento virtual', que arrancaba a las 16:00 horas y que ha sido conducido por la periodista Sonsoles Ónega. La multinacional almeriense llegaba a esta cita como finalista en cuatro categorías, alzándose finalmente con el premio en tres de ellas. Por un lado al mejor evento interno de menos de 500 personas con el acto Inspiration Day by Cosentino; también se ha llevado el galardón a la publicación interna por ONE: revista interna de Cosentino; y por su radio y televisión corporativas con Cosentino TV.

Respecto al Inspiration Day, supone un proyecto emblemático desarrollado entre el equipo de comunicación interna de la compañía y la consultora LLYC. Unos 300 empleados compartieron el propósito corporativo “Inspirar a las personas a través de espacios innovadores”, disfrutaron de una sesión de yoga, un healthy breakfast y asistieron a interesantes charlas sobre creatividad, sostenibilidad, arquitectura e inspiración. Esta iniciativa nace para tener continuidad en el tiempo, creando la marca propia “Inspiration Day” y con previsión de celebrarse en otras sedes de Cosentino en el mundo.

En cuanto a ONE Cosentino magazine es una revista internacional que cuenta con una gran diversidad de contenidos y cuya característica principal es la participación de los propios empleados en la propuesta y redacción de artículos. En su páginas se pueden encontrar novedades de producto, información sobre Cosentino Centers y Cosentino Cities del mundo, artículos de opinión, entrevistas a empleados, presentación de equipos y el estado de proyectos corporativos estratégicos. A través de esta publicación, Cosentino integra a todos los miembros de su equipo, independientemente del país en el que se encuentren trabajando, y ayuda a reforzar su propósito y valores corporativos. Además, gracias a la impresión de la revista ONE, Cosentino hace llegar toda esta información al colectivo de empleados que no necesitan a diario un medio digital para trabajar. One Cosentino Magazine ha permitido vertebrar a todas las áreas y países de la organización. Como su propio nombre indica, todos en Cosentino son ONE / UNO, un solo equipo, una sola empresa y un solo proyecto.

Por último, “Cosentino TV Magazine” es un informativo corporativo audiovisual que nace en 2010 como palanca del plan de comunicación externa e interna de Grupo Cosentino. Cosentino TV Magazine se convierte en un proyecto pionero y único dentro del sector que nace con el objetivo de elevar el perfil premium de la compañía, y dar a conocer vía internet, redes sociales y medios de comunicación todas las acciones corporativas, de imagen y marca que el Grupo realiza en el mundo. La producción y realización se hace desde el departamento de comunicación externa de Cosentino, con dos zonas operativas principales: España (Cosentino Cantoria) y Estados Unidos (Cosentino Miami), y cuenta con dos presentadoras y dos equipos de montaje propios. Los reportajes poseen una identidad gráfica distintiva y dinámica, son bilingües y se ubican en el canal de YouTube de la empresa (link). Durante estos 10 años, por las cámaras y micrófonos de Cosentino TV Magazine han pasado importantes personalidades del ámbito del diseño, la arquitectura, la gastronomía, la cultura, el deporte, entre otros. A día de hoy, hay más de 150 vídeos realizados y publicados que se han visto en todo el mundo por miles de personas. Algunos de sus contenidos han sido utilizados por informativos y programas de televisión, así como difundidos por agencias de comunicación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último