Finanzas

Cosentino muestra su compromiso con la formación y la educación a Javier Imbroda

  • El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía visitó ayer tarde la sede central de la compañía almeriense, dónde pudo conocer de mano de los directivos de Cosentino sus actuales iniciativas en materia educativa, de formación y generación de empleo de calidad

  • La visita se produjo de forma previa a la asistencia del Consejero a la presentación, organizada por la Fundación Eduarda Justo, del Máster en Innovación Educativa que tuvo lugar ayer en el IES Martín García Ramos de Albox

Cosentino muestra su compromiso con la formación y la educación a Javier Imbroda Cosentino muestra su compromiso con la formación y la educación a Javier Imbroda

Cosentino muestra su compromiso con la formación y la educación a Javier Imbroda

El Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Javier Imbroda, visitó ayer la sede central en Cantoria (Almería) de Grupo Cosentino, compañía global líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño. Durante su estancia, a título personal, el Consejero fue recibido y acompañado por Pilar Martínez-Cosentino Alfonso, Vicepresidenta Ejecutiva del grupo; José Martínez-Cosentino Justo, Vicepresidente de Tesorería; y por María del Mar Martínez-Cosentino Ramos, Consejera de la compañía. Por su parte, y en representación de la Fundación Eduarda Justo, estuvo también su Presidente, Eduardo Martínez-Cosentino Justo.

Además de conocer por primera vez las instalaciones de Cosentino, y hacer un breve recorrido por las oficinas y el showroom ubicado en su sede central, los directivos de la compañía aprovecharon esta oportunidad para trasladar al Consejero su máximo compromiso con la educación, así como con la formación profesional y la generación de empleo de calidad. En este sentido, durante el encuentro se pusieron en valor distintas iniciativas que la compañía almeriense lleva años realizando en educación y formación, tales como los programas de atracción y gestión del talento “Impulsa”, tanto para jóvenes licenciados (“Impulsa Graduate”) como para FP (“Impulsa FP”).

Igualmente reseñables son los Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio (Técnico en Mantenimiento Electromecánico) y Grado Superior (Técnico en Mecatrónica Industrial), reglados y bajo convenio de la Consejería de Educación, que Cosentino acoge en sus instalaciones de Cantoria en colaboración con el IES Juan Rubio Ortiz de Macael. Con 62 alumnos en total entre ambos Ciclos en el presente curso 2019/20 y con un alto porcentaje de alumnos que acaban formando parte de la plantilla de Cosentino, el objetivo de la compañía es convertir estos Ciclos en Ciclos de FP Dual para los próximos cursos. Finalmente, hay que sumar también toda la ingente actividad generada por la Fundación Eduarda Justo, y que va desde los Seminarios “Líderes del Futuro”, hasta la concesión de las becas de Bachillerato Internacional de Colegios del Mundo Unido, entre otras muchas iniciativas.

Presentación del Máster “Innovación Educativa”

Precisamente, la visita de D. Javier Imbroda a Cosentino se produjo antes de que éste acudiera a la presentación del nuevo Máster en Innovación Educativa basado en el modelo pedagógico “Educar con las 3 C’s: Capacidades, Competencias y Corazón”. Este Máster, impulsado por la Fundación Eduarda Justo y con título propio certificado por Florida Universitaria de Valencia, se encuadra dentro del plan estratégico de transformación de la educación de la Comarca del Mármol, y tiene como objetivo trasladar una nueva propuesta de formación, innovación y acompañamiento a los centros educativos de la comarca.

El acto, celebrado en el IES Martín García Ramos de Albox, contó con la participación de Mar Romera, una de las principales expertas en educación de España y que será además la encargada de dirigir el Máster, así como de Juan Martínez Barea, Director General de la Fundación Eduarda Justo. Ambos trasladaron a los asistentes el contenido específico y los objetivos del curso, así como el proceso de selección de los centros educativos participantes. Finalmente, también anticiparon que la segunda fase del plan estratégico consistirá en el acompañamiento realizado personalmente por Mar Romera a distintos centros que hayan participado en el curso.

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