Cosentino facturará en 2014 un 14% más, con 560 millones

Las ventas en el exterior de la multinacional almeriense ya superan el 90% del total

Imagen de grupo de las Jorndas Estratégicas de Cosentino celebradas en su sede central, en Cantoria.
Redacción

18 de diciembre 2014 - 01:00

Grupo Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, cerrará 2014 con presencia comercial con activos fijos en los cinco continentes, hito alcanzado tras la reciente apertura de una plataforma logística en Sudáfrica. Además, prevé concluir el presente ejercicio con una facturación total de 560 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,7% respecto a 2013, generando más del 90% de sus ventas en el exterior.

Estos datos se han dado a conocer en el marco de las Jornadas Estratégicas anuales que la multinacional ha celebrado en su sede central de Cantoria los pasados 15 y 16 de diciembre, y en las que se reúnen los principales responsables del grupo.

Para la presente edición de estas jornadas internas han asistido cerca de 70 personas, procedentes de todas las áreas geográficas donde opera la compañía. Este año cabe citar la incorporación de representantes de Japón, Turquía, Israel, Canadá y Sudáfrica como nuevos mercados presentes en esta cita anual. Actualmente, Cosentino ya opera de forma directa, con empleados y activos fijos comerciales o productivos, en 29 países.

Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino, destacó la consolidación del lanzamiento de la superficie ultracompacta Dekton en todo el mundo, la paulatina digitalización de la organización, que en 2015 rozará los 3.000 empleados, y el compromiso irrenunciable con la seguridad laboral en todos los centros productivos dependientes de la multinacional. Asimismo, estableció como reto de futuro aumentar la diversificación de nichos de mercado, objetivo para el que jugará un papel fundamental tanto la incorporación de nuevo talento, como una mayor promoción interna de los empleados en base a su formación constante.

Uno de los hechos destacados del año ha sido el aumento en la diversificación internacional, ligada a la variedad de sistemas innovadores de implantación comercial y distribución, con la apertura de 10 nuevos Centers, un Cosentino City y el establecimiento en dos nuevos mercados a través de una oficina comercial y como plataforma logística, respectivamente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último