Sector piedra

Cosentino lanza una nueva generación de superficies minerales de su marca Silestone

Sede de Cosentino en Cantoria.

Sede de Cosentino en Cantoria. / D.A

Cosentino, compañía con sede en Cantoria (Almería) dedicada a la producción de superficies para arquitectura y diseño, ha lanzado una nueva generación (XM) de su marca más conocida "Silestone", con un contenido de sílice cristalina por debajo del 10 por ciento.

Según ha informado en un comunicado, con la presentación de 'Silestone XM' da un nuevo paso en el desarrollo de su tecnología 'Hybriq+', lanzada al mercado en 2020. Esta evolución para su marca de superficies minerales híbridas fija una categoría pionera que distinguirá a los colores y las colecciones de Silestone producidas con un contenido máximo de sílice cristalina del 10%. El considerado por Cosentino como un "hito" dentro del sector global de las superficies decorativas y de diseño, refleja la apuesta de I+D+i de esta firma española.

Silestone ya empezó a fabricar mediante un proceso productivo sostenible en el que se emplea un 100% de energía eléctrica de origen renovable certificado, y un 99% de agua reciclada. Además, reformuló por completo su composición para reducir significativamente el contenido de sílice cristalina gracias a la introducción de nuevos minerales de primera calidad, y un mínimo del 20 % de materias primas recicladas como el vidrio.

Silestone XM se plantea como un distintivo que englobará todas las colecciones de la marca que se lancen durante 2024, con el compromiso de producir todas ellas bajo la variante 'Q10', así como a aquellos colores y colecciones que ya se fabricaban con menos de un 10 % de sílice cristalina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios