Finanzas

Los Reyes entregan el lunes a Cosentino el Premio Nacional de Innovación

  • Valencia acoge la celebración de los galardones que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación 

Imagen de la visita en octubre del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, a las instalaciones de Cosentino junto a Francisco Martínez Cosentino.

Imagen de la visita en octubre del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, a las instalaciones de Cosentino junto a Francisco Martínez Cosentino. / Rafael González (Almería)

Los Reyes de España entregarán el próximo lunes en Valencia los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2021, unos galardones que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación y que suponen el reconocimiento más importante de España en los ámbitos de la innovación y el diseño.  

Los galardones de 2021 han correspondido al doctor Eduardo Anitua, los diseñadores Jaime Hayon y Danny Saltaren, y las empresas Consentino, CerTest Biotec y Expormim, a los que se suma una mención especial para Ramón Úbeda.  

El acto de entrega de estos premios, que se dieron a conocer el pasado 1 de octubre, se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Valencia, según han informado este jueves fuentes del Ministerio de Ciencia e Innovación. 

Anitua, referente mundial en la medicina regenerativa y la implantología oral, es premio a la Trayectoria Innovadora por "encarnar de forma excepcional el espíritu innovador al servicio de las personas y la mejora de su salud y calidad de vida".

  El premio de Innovación en la modalidad Gran Empresa es para firma almeriense Consetino, líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras de alto valor para el mundo del diseño y la arquitectura, mientras que la aragonesa Certest Biotec ha conseguido el galardón a la Pequeña y Mediana Empresa por la solidez de su estrategia empresarial basada en la I+D+I. 

El Premio Nacional de Diseño en la modalidad Profesionales ha recaído en el artista-diseñador Jaime Hayon, como "referente indiscutible del diseño español a nivel internacional", y en la modalidad de empresas ha sido para la valenciana Expormim, por saber conjugar "de manera extraordinaria" los valores de la industria artesana tradicional con la vanguardia en el diseño de mobiliario de alta calidad. 

El premio Jóvenes Diseñadores es para Danny Saltaren por ser "uno de los mayores exponentes nacionales en el campo del diseño digital y el emprendimiento innovador", mientras que se ha concedido una mención especial en Diseño para Profesionales a Ramón Úbeda, que representa "de forma excepcional" la trascendencia de la investigación, la divulgación, la gestión estratégica y la generación de contenido de calidad en el ecosistema del Diseño.  

Los premios tienen un carácter estrictamente honorífico, salvo el de Innovación modalidad Pequeña y Mediana Empresa, con una dotación de 30.000 euros, la misma que el de Diseño para Profesionales, y el de Jóvenes Diseñadores, con 15.000 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios