Costa de Almería culmina la compra de la subasta Cehorpa

Tras meses de negociación, Juan Enrique Vargas y Cecilio Guillén comunican el pacto, un secreto a voces en el campo, dentro de la estrategia desinversora de Agrupaejido

Subasta de Cehorpa, que ha sido adquirida por Costa de Almería tras meses de negociación.
Redacción / Almería

28 de julio 2012 - 01:00

El campo almeriense asiste a un importante momento que a buen seguro marcará gran parte de su futuro. Tras varios meses de ardua negociación, dos de las empresas líderes en la provincia en la producción y comercialización de frutas y hortalizas, Grupo Agrupaejido y Hortofrutícola Costa de Almería, han cerrado un acuerdo que redundará en beneficio de la mejora de la comercialización de frutas y hortalizas en nuestra provincia, tal como han hecho público de forma oficial ambas entidades a través de un comunicado conjunto. Se trata de la venta por parte de Agrupaejido a Costa de Almería de la nave de subasta Cehorpa, ubicada en el municipio de El Ejido.

De esta forma la compañía presidida por Cecilio Guillén completa una desinversión prevista en su plan estratégico que le permitirá centrar toda su atención en nuevos y ambiciosos proyectos, siempre relacionados con el sector hortofrutícola.

Por su parte, para la empresa presidida por Juan Enrique Vargas, esta operación le permitirá penetrar con mayor facilidad en una nueva área de influencia del poniente almeriense, dotándose de unas modernas instalaciones.

Ambas empresas han aprovechado este momento para señalar que la agricultura almeriense atraviesa un momento crucial para definir su futuro a través de acuerdos como éste que redunden en beneficio del sector. También han agradecido el esfuerzo y el sacrificio que cada día realizan los miles de agricultores que confían en sus subastas. Aseguran que ellos también se verán beneficiados con esta operación.

Costa de Almería nació en 1996 como sociedad agraria de transformación (SAT) para convertirse más adelante, ya en 2008, en Sociedad Limitada con la denominación actual de Hortofrutícola Costa de Almería.

Su principal centro de operaciones se encuentra en Cortijos de Marín (Roquetas de Mar). Grupo Agrupaejido fue fundado a mediados de los años setenta de la mano de un grupo de empresarios agrícolas con el objetivo de comercializar en origen sus productos. Tiene su sede central en La Mojonera y cuenta con otros cinco centros más repartidos por el poniente y Níjar.

La nave de Cehorpa fue construida en 1990 y adquirida por Agrupaejido diez años más tarde. Cuenta con 12.000 metros cuadrados de superficie y está ubicada en el kilómetro 415 de la Autovía del Mediterráneo en el término municipal de El Ejido. La operación muestra que Almería se mueve y poco a poco el sector estratégico agrícola se va reinventando de cara a seguir manteniendo el liderazgo de la agricultura global. "Buenas noticias para todos, más con los duros tiempos que nos toca vivir", aseguran ambas compañías.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último