Finanzas

Costasol estrena su ‘museo’ de alta gama

  • La firma de cocinas reforma sus instalaciones y potencia el producto ‘eco’

Gabriel García (a la derecha), gerente, junto con a invitados a la inauguración del pasado jueves.

Gabriel García (a la derecha), gerente, junto con a invitados a la inauguración del pasado jueves. / Rafael González

Cocinas Gayva-Costasol continúa acumulando hitos dentro del sector de las cocinas, donde es un referente en la provincia de Almería. Después de un “2019 que ha sido inmejorable para nosotros”, esta firma de raíz familiar potencia y refuerza ahora su privilegiada posición dentro del ámbito de una alta gama en la que los materiales 100% ecológicos se han convertido en paradigma de vanguardia y sostenibilidad. El pasado jueves por la noche, las recién remozadas instalaciones de Costasol en avenida del Mediterráneo, acogían una presentación de producto con lo más novedoso del mercado, 100% ‘eco’. “Se trata de una muestra con cocinas completamente recicladas, y hay mucho que mostrar en este sector. Además, me gusta mucho y se hace necesario que nos reunamos con nuestros colaboradores habituales y con otros potenciales dentro del ámbito de la construcción y la promoción inmobiliaria.

Todas las multinacionales de las cocinas, cada vez más, están focalizándose en el producto ecológico y un ejemplo de ello es que Cosentino con Dekton ha sacado una gama 100% en esta línea sostenible, y Arrital Cucine, firma con la que trabajamos habitualmente, tiene dos modelos que son completamente ecológicos y que cuentan con estructura de aluminio, aglomerado reciclado y un porcelánico cristal para las terminaciones de las puertas. Esto hace que esté libre de cualquier tipo de emisión y los cascos son libres de formaldehído, un elemento del que se debe estar totalmente exento si quieres exportar, por ejemplo, a Estados Unidos”, explica Gabriel García, gerente de la firma almeriense.

Más diseños

Para Cocinas Gayva Costasol el presente 2020 va a ser un año en el que se da un nuevo servicio, una nueva diferenciación para una firma que abarca todos los ámbitos de la cocina de alta calidad, y que ahora también se segmentariza el producto con etiqueta ‘eco’. Un producto este último con el que ya se trabajaba anteriormente, pero que es ahora cuando se está focalizando, aumentando el catálogo y mejorando aún más las calidades y diseños. Una tendencia, sin duda, en auge y para la que Cocinas Gayva Costasol ya es un referente en la provincia.

Lejos de lo que pueda parecer, con esta innovación dentro de la gama más alta de cocinas del mercado, esta empresa no se está centrando en un perfil de cliente concreto. Nada más lejos de la realidad, “nosotros tenemos dos tiendas y lo que hemos hecho ha sido especializar cada una. En Costasol, en avenida del Mediterráneo, nos hemos especializado y focalizado al producto de alta gama, y en Gayva tenemos la media-alta gama, dependiendo de las necesidades de cada cliente. Nos ajustamos a todas las tendencias nuevas, pero también a un presupuesto”, explica Gabriel García, quien pies en el suelo, reconoce que “sabemos de dónde venimos. Nuestros orígenes se remontan a la cocina humilde y de una persona trabajadora, y por eso también trabajamos para todos los bolsillos”.

Nuevas instalaciones de Costasol. Nuevas instalaciones de Costasol.

Nuevas instalaciones de Costasol. / Rafael González

En este sentido, cabe recordar que esta empresa da un servicio integral a sus clientes, desde la concepción de la idea hasta plasmarla y la posterior instalación, asesorando en todo el proceso.

Igualmente, e independientemente de las necesidades y del perfil de cocina que busque el usuario, se atiende en cualquiera de las dos instalaciones con las que cuentan, tanto en Gayva en Gregorio Marañón, 37, o en la propia Costasol, en avenida del Mediterráneo, 418. Eso sí, “lo que hacemos una vez definido el proyecto es que si finalmente incrementa presupuesto y ha sido atendido en Gayva, se le cita en Costasol para que vea los materiales y calidades de la muestra que tenemos aquí en Costasol, con la facilidad de que está el proyecto ya realidad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios