Mercado inmobiliario

Crece el número de viviendas en alquiler en Almería

  • Hay un 8% más de casas a nivel provincial, mientras que en la capital hay una disminución de un -7% en el tercer trimestre de 2022

Jóvenes estudiantes miran el tablón de anuncios con alquileres

Jóvenes estudiantes miran el tablón de anuncios con alquileres

El tercer trimestre del presente año ha traído aparejado un aumento del número de viviendas para alquilar en la provincia de Almería, según un estudio publicado por idealista, el Marketplace inmobiliario del sur de Europa. Mientras que a nivel nacional baja el stock en casi un 25%, en tierras almerienses crece un 8% en comparativa con el mismo período del año pasado.

En la capital los datos son diferentes, con un -7% de stock de vivienda en alquiler. El descenso, eso sí, es mínimo en comparativa con otras capitales de provincias españolas, donde se supera con creces el 20% del descenso de casas para vivir en situación de alquiler. Aunque los números son contundentes, se ha relajado la caída con respecto al pasado trimestre, según idealista.

La mayoría de capitales de provincia españolas (41 de las 52) tiene ahora muchas menos viviendas en alquiler de las que había hace un año. La reducción es del 52% en Alicante y se sitúa en el 47% en Palma, y en el 46% en Barcelona y Málaga. Valencia tiene un 36% menos alquileres, mientras que en Madrid, Badajoz y Girona se sitúa en el 33%. Les siguen Las Palmas de Gran Canaria (-32%), Ciudad Real (-30%), Tarragona y Guadalajara (-29%).

A nivel provincial la situación ha sido similar en el último año. Baleares registra la mayor caída de oferta, con un 44% menos que hace un año. Le siguen Santa Cruz de Tenerife (-41%), Málaga y Barcelona (-37% en ambos casos). Por encima del 30% de caída están Las Palmas (-35%), Alicante (-32%) y Madrid (-31%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios