Cuevas Bío mejora la refrigeración para lograr más competitividad
La empresa del Almanzora invertirá 900.000 euros, con una ayuda de 197.000 euros de la Junta de Andalucía, que recibió ayer la visita del delegado de Agricultura
La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha concedido una subvención de 197.400 euros a la Sociedad Agraria de Transformación Cuevas Bío, de Cuevas del Almanzora, para un proyecto de ampliación de sus instalaciones y adquisición de equipamiento, con una inversión de casi 900.000 euros.
Esta ayuda, cuya resolución fue entregada ayer por el delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Juan Deus, es cofinanciada con fondos Feader de la Unión Europea, de la Consejería de Agricultura y Pesca y del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
El representante de la Junta, acompañado por el representante de Cuevas Bío, ha recorrido las nuevas instalaciones de la empresa, así como la zona donde acometerá la ampliación.
Con esta inversión, esta empresa dedicada a la producción y comercialización de frutas y verduras ecológicas mejorará sus instalaciones y sus equipos de procesos y refrigeración, con lo que aumentará su competitividad y el valor añadido de sus productos.
Esta subvención es la cuarta que la Consejería de Agricultura ha entregado en los últimos años a la SAT de Cuevas.
A finales del pasado enero, Cuevas Bío recibió una ayuda de 27.370 euros, el 50% de la inversión en un proyecto de instalación de equipos y maquinaria para mejorar la venta de productos en una tienda propia, así como para distribuir dichos productos a través de canales cortos de comercialización.
En el año 2009, la SAT de Cuevas del Almanzora obtuvo una subvención de casi 190.000 euros para la puesta en marcha del centro de manipulado de frutas y hortalizas ecológicas. Y antes de esta fecha se le concedió otra ayuda pública de casi 420.000 euros para una inversión de 1,1 millones de euros en sus instalaciones.
No hay comentarios