Finanzas

El valor del agro de Dalías expuesto en las jornadas de présules y tirabeques

Visita a la empresa de Dalías, Daliber en el marco de las jornadas de présules y tirabeques Visita a la empresa de Dalías, Daliber en el marco de las jornadas de présules y tirabeques

Visita a la empresa de Dalías, Daliber en el marco de las jornadas de présules y tirabeques / Diario de Almería

Ayer culminaron las jornadas de présules y tirabeques celebradas durante dos días en Dalías. Entre las actividades llevadas a cabo en el marco de esta edición se encontraban las visitas a invernaderos del municipio con el fin de difundir cómo se cultivan estos productos, así como a empresas locales como Daliber para conocer más sobre los vegetales del campo daliense. Tras su recorrido por las instalaciones de Daliber, el alcalde del municipio, Francisco Giménez, destacaba la producción de hortalizas ecológicas de la zona así como el óptimo tratamiento a los mismas en el área de confección para que lleguen en el mejor estado a destino. Durante estas visitas, el alcalde estuvo acompañado por el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería, Vicente García, quien insistía en la importancia de ligar la agricultura y el turismo, destacando el potencial de la horticultura bio, el carácter sostenible del agro y la tecnología que le acompaña, “son valores que tenemos que poner de manifiesto desde el punto de vista turístico para nuestra provincia”.

Salvador Páez, concejal de Agricultura de Dalías, aludía al carácter singular de estas jornadas dada la crisis sanitaria que llevó a la cancelación de las ponencias previstas para el jueves de la mano de ingenieros técnicos agrícolas en el Casino de Dalías, si bien esto no frenaba el viernes el desarrollo de la programación prevista desarrollada al aire libre. En esta línea, el alcalde participaba en tertulia informativa en la plaza del Ayuntamiento ante los micrófonos de Onda Cero, llevándose a cabo una presentación de la campaña promocional de los productos estrella de las jornadas: présules y tirabeques. Asimismo, ayer tuvo lugar un taller gastronómico de la mano de Ana Ruiz, quien, además, ha elaborado un recetario de seis platos con estas leguminosas, valoradas en la alta cocina como apuntaba recientemente Francisco Giménez, para cocinar de manera tradicional o con Thermomix. A la conclusión del evento, se repartieron folletos informativos y bolsas reutilizables con el eslogan de la campaña promocional de estos cultivos para dar visibilidad a todos los visitantes de los beneficios de consumir présules y tirabeques.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios