Coste energético

Delegado de Empleo y Jóvenes Empresarios valoran positivamente los fondos para el sobrecoste energético

Delegado de Empleo reunido con la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Delegado de Empleo reunido con la Asociación de Jóvenes Empresarios.

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Almería (AJE), José González, en un encuentro en el que han destacado la oportunidad que desde la Junta de Andalucía se da a PYMES y autónomos para compensar las pérdidas ocasionadas por el incremento de los sobrecostes energéticos. Se trata de unas ayudas que ambas instituciones han calificado de “muy positivas, a la vez que muy ágiles de solicitar”.

El delegado territorial ha explicado que el plazo está abierto hasta el próximo 30 de septiembre y ha animado a los jóvenes empresarios a que las soliciten. Amós García ha asegurado que “somos conscientes del elevado coste eléctrico que las empresas y pequeños autónomos tienen que hacer frente cada vez y por esta razón ponemos en marcha una línea de ayudas que persiguen paliar este incremento del gasto”.

García ha resaltado “la importante oportunidad que, desde la Junta de Andalucía, y con fondos europeos, se pone a disposición de PYMES y autónomos para compensar los sobrecostes energéticos que se vivieron el año pasado motivados por el aumento de costes derivados del incremento de costes de gas y electricidad. La solicitud es muy sencilla, ya que no hay que aportar ningún tipo de documentación, tan solo solicitarla y desde la administración ya verificamos los requisitos, para compensar el sobreesfuerzo económico de nuestro tejido empresarial.”

García ha explicado que “estas ayudas son fruto del diálogo social y están incluidas en el Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía, y vienen a dar respuesta a una situación excepcional en la que pymes y autónomos han visto como el elevado consumo eléctrico representa una auténtica losa cada mes.”

Desde la Asociación de Jóvenes Empresarios, su presidente, José González, ha explicado que valoran de forma muy positiva estas ayudas, “ya que nos permiten resarcirnos al menos parcialmente del sobrecoste energético que tuvimos el año pasado. Son unas ayudas muy sencillas para solicitarlas y muy ágiles”.

La convocatoria para las solicitudes a este programa, que finaliza su plazo el próximo 30 de septiembre, recoge incentivos que incluyen una horquilla entre un mínimo de 300 euros y un máximo de 2 millones de euros. Estas ayudas, dotadas con 525 millones de euros procedentes de Fondos Europeos, están dirigidas a pymes y autónomos andaluces que se han visto especialmente afectados por el incremento excepcional del precio del gas natural y la electricidad debido a la crisis internacional de materias primas y suministros, y cubre parte de los consumos efectuados entre el 1 de febrero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022.

Toda la información relativa a esta línea de subvenciones se encuentra en la web ayudasobrecosteenergetico.eshttps://juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaytrabajoautonomo/areas/incentivos-empleo/ayudas-empresas/paginas/ayudas-sobrecoste-energetico.html

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios