Demplastic hará una planta para convertir plástico en combustible
La empresa, localizada en El Ejido, prevé invertir en el proyecto 10,2 millones de euros
Demplastic Reciclados, perteneciente a Plastic Energy Andalucía, ha solicitado a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la autorización ambiental unificada para la construcción de una planta de producción de combustibles de segunda generación a partir de residuos plásticos.
La planta, tal y como se describe en la memoria del proyecto, se localizaría en el paraje La Molina en El Ejido. Concretamente, las instalaciones ocuparían 750 metros cuadrados en una superficie de parcela de 33.220 metros cuadrados e iría al oeste de la nave que ya existe, puesto que en la misma parcela Demplastic ya opera y cuenta con 2.919 metros cuadrados construidos.
El presupuesto previsto para la planta es de 10,2 millones de euros, mientras el plazo de ejecución de la obra se estima en 8 meses. Asimismo, tal y como se detalla en el proyecto se necesitaría una media de 44 operarios para levantar la planta. Ésta tendrá una capacidad de producción de combustible de 20 toneladas al día.
El diesel será el principal producto obtenido, el cual podría ser comercializado para usar en blending como gasóleo de una refinería o bien mejorado como gasóleo A directamente. También resultaría un corte de keroseno.
1 Comentario