Pesca

Denuncian fraudes en la comercialización de imitaciones de productos pesqueros

  • Las organizaciones de pescadores aseguran haber detectado un fraude en la comercialización del atún enlatado, que se vende como atún vegano

Atún lata.

Atún lata.

La Confederación Española de Pesca (CEPESCA), la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP), la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR) y ANFACO-CECOPESCA envió ayer jueves un escrito al Ministerio de Consumo sobre en el que denuncian que existen fraudes en la comercialización de imitaciones de los productos pesqueros.

En dicho escrito, las organizaciones de pescadores aseguran haber detectado un fraude en la comercialización del atún enlatado, que se vende como atún vegano al natural de diferentes marcas comerciales. Aprovechando la tendencia cada vez mayor de las corrientes veganas entre la población, ocupan un nicho de mercado confundiendo al consumidor.

Ya el pasado 10 de marzo, remitieron un escrito similar, en esa ocasión acerca de los filetes de merluza, producto vegano de la empresa Heura Foods, pero no obtuvieron respuesta. En dicho escrito manifestaron su gran preocupación por la aparición en el mercado de este tipo de productos que además de incumplir con varias normativas de ámbito europeo y nacional referidas a las prácticas comerciales desleales de las empresas, la competencia desleal, el etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios, y la seguridad alimentaria y nutrición, confunden claramente al consumidor ya que al utilizar estas denominaciones les hacen creer que con su ingesta se pueden obtener los mismos beneficios nutricionales que se consiguen con los productos pesqueros.

En definitiva, las organizaciones solicitan al Ministerio que, con la mayor urgencia, se realicen las gestiones necesarias para proceder a la revisión y posterior retirada de este tipo de productos fraudulentos que buscan engañar al consumidor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios