Finanzas

Destrucción de pepino de Almería ante la "caótica situación" por la crisis de precios

Destrucción de pepino de Almería

La junta directiva de Coexphal ha decidio ilustrar la mala situación que atraviesan los precios en origen de los distintos productos hortofrutícolas, por ello, hace unos momentos ha procedido a la destrucción de pepino. "La situación es caótica, queremos que esto llegue a las administraciones para que se tomen medidas", dice el presidente de la asociación, Juan Antonio González, quien también apunta a dificultades añadidas como el reetiquetado de productos o la falta de control en las fronteras, "los agricultores no podemos aguantar más".

Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal, se suma a las palabras de su presidente y apunta a otras causas que confluyen y afectan a estas cotizaciones en origen, así a la coincidencia en calendario con otras producciones como la holandesa, las condiciones metorológicas y la competencia desleal de países tercereros. "Esta crisis se repite año tras año y en algunos productos es estructural y necesita de soluciones estructurales".

Fernández indica que se han solicitado a la administración la ubicación de dos o tres puntos para retirar producto y rebajar la oferta. "Hemos pedido a nuestros socios que retiren entre el 5% y el 10% de su oferta para ajustar el mercado. Pero en otros productos no podemos hacer nada; este es el caso del tomate y calabacín", respecto a estos, el gerente de Coexphal apunta a la entrada de las producciones de Marruecos sin control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios