Deutsche Bank ayuda a exportar a cien empresas de la provincia

El certamen, que se desarrollará en Berlín del 6 al 8 de febrero, prevé contar con más de 2.500 empresas de 83 países, cifras muy simialres a las del año pasado

Sixto Rodrigo, jefe de Empresas de Deutsche Bank en España.
Elio Sancho / Almería

16 de septiembre 2012 - 01:00

Ante la enorme contracción que ha experimentado el mercado nacional a consecuencia de la grave crisis económica y financiera, las empresas están buscando en la internacionalización una tabla de salvación para comercializar sus productos y servicios, en el peor de los casos, mientras que para otras ya viene siendo uno de sus principales negocios desde hace años, especialmente, en el sector agroalimentario.

En este sentido, Deutsche Bank, que cuenta con una oficina en la provincia de Almería, ubicada en la capital, en pleno corazón de la ciudad (número 52 del Paseo de Almería), enfoca gran parte de su negocio en la provincia hacia la exportación.

"Hay mercados en el exterior que están creciendo mucho y la pyme que se espabila y que se va afuera tiene muchas más posibilidades de poder competir que la que se queda solamente en el mercado nacional", explica el responsable de Empresas de Deutsche Bank en España, Sixto Rodrigo.

Este banco está especializado en dar servicio a la internacionalización, precisamente, gracias a su amplia red de oficinas repartidas por el mundo, con más de 3.000 sucursales en 70 países, lo que sirve a las pymes exportadoras almerienses para agilizar trámites, cubrir los posibles riesgos por impago y ofrecer cercanía y asesoramiento como si se estuviera en España.

Sixto Rodrigo recuerda el carácter emprendedor de las empresas de Almería para salir al exterior: "No les tenemos que convencer, esto les da un plus", e incide en que su modelo de banco es de pocas oficinas y de trato personalizado con el cliente para "asesorar de forma individual en función del país al que se quiera exportar".

Deutsche Bank, a través de su oficina ubicada en Almería, trabaja con un centenar de pymes de la provincia, lo que supone un incremento del 21% en 2011 respecto al año anterior, una evolución muy positiva, a pesar de la coyuntura socioeconómica.

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