Durbán Agroline ya arrasa en el mercado con sus bioestimulantes

EXPOLEVANTE 2022

La línea agro de la potente firma farmacéutica ha conseguido desarrollar un amplio abanico de productos a la medida del sector en dos años

Fernando Batlles atiende a profesionales del sector en el estad de Durbán.

29 de abril 2022 - 03:30

El amplio portfolio de productos con el que cuenta Laboratorios Durban para el sector agroalimentario con su línea Durbán Agroline, se ha estrenado por primera vez en una feria en la provincia de Almería y por segunda vez en un evento especializado de estas características tras hacerlo por todo lo alto en la pasada Fruit Logistica de Berlín celebrada hace solo unas semanas.

“Durban lleva ya un siglo trabajando para la salud humana y hace dos años se decidió trasladar este proyecto también a la salud vegetal y por tanto al sector hortofrutícola. La fábrica y la línea la establecimos hace ahora dos años y desde entonces ya hemos conseguido estár presentes en cinco países, entre los que destacan: Albania, Marruecos y República Dominicana. Y en este momento estamos ultimando la entrada en Méjico y Canada”, explica Fernando Batlles, CEO de Durban Agroline y presente con estand para atender y dar a conocer todos los productos y soluciones de la firma a los productores nijareños y del resto de la provincia.

Fernando Batlles / CEO Durban Agroline

"Durban Agroline adapta las formulaciones a todos los clientes y mercados"

La línea agro de Durban investiga y desarrolla soluciones destinadas fundamentalmente a la bioestimulación de las plantas, aunque también están inmersos en tratamientos para las enfermedades fúngicas y plagas como Mildiu, Oídio, Botritis, Araña Roja, Hormiga y TRIPS con una serie de productos que próximamente verá la luz.

Los bioestimulantes de Durbán están diseñados para todos los hortícolas del campo almeriense, pero también para cítricos en el Levante español y berries en la zona de Huelva, además de otros específicos para la planta ornamental, centrados básicamente en el enraizado y la coloración.

“Adaptamos las formulaciones a todos los mercados y clientes. Las hacemos a medida”, explica Batlles sobre una gama de productos que asegura aproximadamente a un 17% en aumento de producción constatado en hortícolas en la provincia de Almería. Además, estas soluciones también favorecen el aumento de la capacidad fotosintética de la planta para que realice mejor cada uno de los procesos metabólicos.

Un escrupuloso proceso para dar lo mejor

Una de las grandes ventajas con las que cuenta Durbán Agroline es el know-how del proceso productivo de la industria agroalimentaria. Este comienza con la detección de necesidades por parte del Departamento agronómico, que analiza las problemáticas del agricultor. Luego, el equipo de especialistas comienza el desarrollo de producto siguiendo las técnicas de formulación. Después el Departamento químico realiza pruebas de estabilidad y solubilidad del producto. El siguiente paso es en campo, donde el producto es sometido a situaciones extremadamente controladas en semillero. Por último, se testa con agricultores para validarlo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad