Empleados de Vías paran el gasoducto por llevar 2 meses sin cobrar
Afectó a las obras en la Playa de El Perdigal; Medgaz se ofreció para intermediar
Las obras del gasoducto que se están acometiendo en la Playa de El Perdigal se paralizaron ayer como consecuencia del 'plantón' que realizó la veintena de trabajadores de la empresa ejidense Vías y Construcciones, que se encuentran acometiendo obras en el entorno de la terminal de recepción del gas natural, junto a la capital almeriense, porque, según ellos, llevan "casi dos meses sin cobrar".
La compañía de El Ejido está subcontratada por Initec Técnicas Reunidas, firma contratada por Medgaz para acometer obras en la zona, que albergará la estación de recepción que distribuirá el gas procedente de Beni Saf, de los yacimientos gasísticos de Argelia.
Desde CCOO aseguraron que nadie se había puesto en contacto con ellos para solucionar el conflicto laboral, por lo que estimaban que los empleados se habían puesto "en huelga" por su cuenta, sin solicitar asesoramiento sindical.
Quien sí movió ficha fue el consorcio empresarial que promueve el gasoducto, Medgaz, desde el cual, se habían puesto en contacto con ambas partes, ofreciéndose como mediadores para alcanzar una solución, un hecho que dejaron prácticamente zanjado, a falta de que la compañía ejidense efectuara los pertinentes pagos.
No hay comentarios