Empresas de formación y Cajamar impulsan la actividad de estos centros en España
La Entidad y la confederación nacional suscriben un acuerdo para líneas especiales de financiación
La Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) y Cajamar Caja Rural firmaron ayer en Madrid un acuerdo de colaboración que facilitará líneas especiales de financiación a los más de 2.000 centros de enseñanza no reglada asociados en todo el país.
El presidente de CECAP, Pedro Pablo Rey, y el director territorial Norte de Cajamar, Raúl Jesús Ortega, suscribieron este convenio en la capital de España que contempla productos y servicios en condiciones ventajosas que permitirán a los centros de formación cubrir sus necesidades de circulante para el desarrollo de su actividad, así como adquirir nuevos activos productivos o modernizar los ya existentes.
Asimismo, el acuerdo incluye préstamos especiales para el anticipo de subvenciones, leasing mobiliario con opción de compra, una tarifa preferencial para sus puntos de venta y una tarifa plana por la que quedarán eximidos de pagar comisiones por los servicios financieros más usuales. Tras la rúbrica del acuerdo, el presidente de CECAP señaló que "se trata de un magnífico acuerdo que supondrá un gran ahorro y múltiples ventajas para nuestros centros asociados". Por su parte, el director territorial Norte de Cajamar, Raúl Jesús Ortega, refirió que "con este acuerdo Cajamar contribuye a promover el crecimiento y fomentar las oportunidades de desarrollo de los centros de formación, de modo que puedan disponer de liquidez para afrontar su actividad diaria así como para emprender nuevos retos que favorezcan su competitividad". Este acuerdo es resultado de la gran acogida de los centros de formación de Castilla y León, gracias al convenio firmado el pasado año con su confederación regional.
Este es el segundo acuerdo firmado por la entidad esta misma semana, pues el día 18 hizo lo propio con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos Tacoronte-Acentejo, dirigido a facilitar líneas de financiación y servicios en condiciones ventajosas para las bodegas y viticultores, con el fin de cubrir sus necesidades de liquidez tanto para el desarrollo de su actividad diaria como para abordar proyectos de futuro.
No hay comentarios