Eroski lleva los productos de la tierra a 200 puntos andaluces

Más de 20 empresas y 130 artículos en la campaña de promoción de productos de la provincia · La exhibición se celebra en el Gran Plaza hasta el 17 de agosto

Exhibición de los productos almerienses en el Eroski del centro comercial Gran Plaza de Roquetas.
I.m.g. / Roquetas De Mar

08 de agosto 2008 - 01:00

Más de veinte empresas y 130 productos de la provincia se exhiben hasta el 17 de agosto en la superficie Eroski del centro comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar, dentro de la 'Campaña de promoción de productos de la provincia' de la Diputación Provincial. Con motivo del inicio de la sabrosa muestra estuvieron presentes el alcalde roquetero Gabriel Amat, el diputado provincial de Fomento, Joaquín Álvarez, y el gerente de Eroski, Luis Garcerán, que pudieron degustar los exquisitos resultados de la producción almeriense en una iniciativa que sirve para consolidar las ventas, dar a conocer la alimentación local a los ciudadanos y promocionar la economía de la tierra en toda España. La semana anterior se había realizado una muestra similar en el centro comercial Copo de El Ejido, dentro de la política de defensa de la calidad de la producción almeriense.

Los visitantes pueden admirar productos cárnicos, embutidos, lácteos, quesos, aceites, vinos, dulces, frutos secos, bollería, jamón, etc., toda una variada selección de las mejores firmas locales, en una cita promocional que se viene realizando dos veces al año desde 2003 en el supermercado Eroski, coincidiendo con la afluencia del mayor número de turistas.

El gerente Luis Garcerán agradeció las continuas ayudas recibidas por parte del ayuntamiento roquetero desde que hace seis años se instaló en Roquetas de Mar la firma vasca y destacó que "hemos llegado a acuerdos con algunos fabricantes por lo cual sus productos están a la venta en más de 200 puntos de Eroski en toda Andalucía y esperamos seguir en esta dinámica. Actualmente tenemos una gama amplia de gran calidad de productos almerienses que cada vez se vende mejor ".

Como responsable del área de Fomento de la corporación provincial, Joaquín Álvarez afirmó que se sentía "orgulloso del trabajo de los hombres y mujeres del interior de la provincia, porque han sabido conservar productos con siglos de historia que elaboran con la mayor calidad. Desde la Diputación apoyamos también el esfuerzo de los productores impulsando el desarrollo económico y social de pequeños empresarios en la creación de empleo y en definitiva en riqueza de la provincia de Almería".

Entre los objetivos de la cita gastronómica se encuentra reforzar en el interior y el exterior la marca Almería, abrir las puertas de los grandes centros comerciales a los productores almerienses, dar a conocer el selecto producto al consumidor, "y generar un sistema de colaboración empresarial de los propios productores entre sí dando la posibilidad a los pequeños empresarios de que vendan y den a conocer sus productos", argumentaba el diputado provincial.

Gabriel Amat afirmó que durante estas fechas estivales el municipio roquetero superaba según los datos municipales los 250.000 residentes, por lo que la muestra de la producción local que se inauguraba era un momento excelente para que la calidad de la provincia se conociera fuera de la provincia. "Por Eroski pasan diariamente miles de personas. Desde el ayuntamiento sólo tenemos la obligación de colaborar, el objetivo de todos los partidos es trabajar por Almería", argumentaba el presidente provincial del Partido Popular.

Los presentes al acto pudieron degustar una selección de productos de la tierra, una muestra que es muy bien acogida por los visitantes de Eroski, incrementándose las ventas de artículos locales y estrechándose lazos comerciales en el sector de la alimentación cara al exterior. Una cuidada instalación de los artículos hace la visita a la muestra almeriense en Eroski una parada obligatoria para el consumidor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad